Opiniones del Hotel
Urban Dream de Granada: poco seguro y desorganizado
(por favor comparte, los consumidores SIEMPRE estamos indefensos!)
Vaya por delante que esto pretende ser una crítica
constructiva sobre el Hotel Urban Dream Granada indicada para que el viajero no
se lleve a engaño y Hotel tome nota de los cambios deseables que debería hacer
desde mi punto de vista de usuaria, claro.
Voy a relatar todo lo que aconteció desde que decidí
contratar dos noches de Hotel en el Urban Dream a mediados de diciembre y que acabó con el robo de dos portátiles de nuestra
habitación…
En primer lugar decir, que contraté el Hotel a través de una
plataforma de búsqueda de hoteles, y conseguí una oferta bastante buena para un
4* (44 € la noche). Nada más hacer la reserva intenté sacar las entradas para visitar la Alhambra a
través de la web del Patronato, pero para sorpresa mía estaban agotadas. Llamé
al Hotel para ver si me podían conseguir dos entradas, y después de consultarlo
me ofrecieron dos entradas a 50 € cada
una, lo que me pareció abusivo. (Finalmente las conseguí a través de otro
portal a 24 €)
Opiniones Hotel Urban Dream Granada del PARKING
Nada más llegar al Hotel descubro que no tiene parking propio (aunque en la página que
contraté decía que sí… adjunto pantallazo) y no valía 12 € como decían, sino
13,20 € Si yo hubiera sabido que no
tenían parking propio, sino uno público (en el que además has de pagar en
metálico) no hubiera elegido este Hotel…
Opiniones Hotel Urban Dream Granada: atención al cliente
El personal del Hotel en general es bastante joven y amable,
y seguramente por ello, no son
demasiado eficientes y bastante lentos. Al llegar, y a pesar de que
apenas había gente en recepción calculo que tardaron una media hora en
atenderme. Pero es normal, tenían una crisis un poco particular, habían dado la misma habitación a dos personas
diferentes y (creo) se habían encontrado en la habitación.
Vamos, momento idílico. Una vez me estaban atendiendo, pasaron por allí dos
parejas más, una pidiendo perchas para su armario que no tenía ni una, y otra
preguntando por los precios del mini-bar porque no los habían visto en la
habitación…
A mí aquello, empezó a intranquilizarme, demasiadas quejas
para un hotel de cuatro estrellas… pero en fin, comenzaba mi viaje y ¿por qué
íbamos a ser negativos?
Opiniones Hotel Urban Dream Granada: habitación
Subimos a la habitación y la verdad es que es un Hotel
renovado, limpio, recién pintado. Nos dispusimos a descansar un rato antes de
volver a salir. Al poco me di cuenta de que la
insonorización de la habitación no era demasiado buena, se oía al
milímetro cualquier persona que circulase por el pasillo…
Me pareció estupendo que hubiera calentador de agua con dos
tazas, pero eché de menos un café soluble, para los que no nos gusta el té, un
par de pastas y unos frasquitos de leche para añadir… Si ofreces este servicio,
hazlo bien, aprende de los hoteles ingleses que lo tienen muy bien organizado.
(hablamos de un hotel nuevo de 4*…)
Aunque he visto
bastantes quejas del agua caliente en la ducha, lo cierto es que la
mía funcionaba bien, salvo que los grifos de ducha no estaban bien ajustados y
salía agua disparada por todos lados además de la alcachofa… pero bueno, había
mampara…
Por lo demás, las camas eran muy cómodas, la iluminación
adecuada y la temperatura buena.
Opiniones Hotel Urban Dream Granada: desayuno
Al día siguiente nos dirigimos a desayunar cuando nos
encontramos con otra pequeña crisis en el comedor. Se les había inundado el comedor y en mitad del salón teníamos 5
preciosos cubos de fregona y cacerolas de cocina recogiendo las
goteras… oleeeeee Sinceramente, esto
le puede pasar a cualquiera, pero lo comento por el cúmulo de casualidades que
se han dado en los dos días que hemos estado alojados allí.
El desayuno
era correcto, nada para tirar cohetes, pero yo no me quejo (6 € por persona).
Algo de fruta (escasa), algo de embutidos (los justos), algo de bollería (tres
tipos diferentes), cereales, y una plancha para hacer huevos y bacon. Quizás,
lo que más eché de menos fue la poca importancia que le habían dado al pan…
sólo ofrecían barras de pan, que tú cogías con las manos, te cortabas un trozo
y lo ponías a tostar. Ni pan integral, ni pan de cereales, ni panes de molde…
una pena. Tampoco ofrecían leche de soja o desnatada (salvo que la tuvieran en
el interior)
Opiniones Hotel Urban Dream Granada: limpieza
La limpieza
de la habitación fue estupenda, pero no me gustó que echaran a
lavar todas las toallas. Yo pensé que seguirían la costumbre de cambiar las toallas
que tiras en el suelo y dejar las que están colgadas. Quiero pensar que pongo
mi granito de arena si no gasto tanto
detergente de manera tonta. Esto me
pareció poco ecológico, y es algo que podrían cambiar sin demasiado
esfuerzo, ¿verdad?
Opiniones Hotel Urban Dream Granada: situación
La
situación del Hotel, que a priori no parecía tan mal, resultó ser un problema:
45 minutos para llegar a la Alhambra. Cierto es, que atravesando la
ciudad, estás en 15 minutos en el centro a pie, pero la avenida en la que se
halla el Hotel no tiene una sola rotonda, para hacer un cambio de sentido, lo
que te lleva a dar la vuelta al mundo para poder acceder al edificio en coche. Un taxi desde el centro hasta el hotel 5,47 € (dos taxistas diferentes nos
cobraron lo mismo). Si pretendes acceder al centro con tu propio vehículo estás
muerto, hay un tráfico infernal y miles y miles de semáforos que siempre están
en rojo… el día que visitamos la Alhambra (comenzaba la visita a las 20:00 h),
tardamos 45 minutos en llegar, cuando el GPS nos marcaba 10 minutos!!!! Por supuesto, llegamos tarde a la visita y
nos perdimos todo el tramo de entrada, para alcanzar al guía. Yo la próxima vez ni me lo pienso, me alojo
en uno de los hoteles del centro, ¡ganaré en tiempo y en salud!
Opiniones Hotel Urban Dream Granada: seguridad
¡NOS ROBAN Y EL HOTEL URBAN DREAM DE GRANADA SE LAVA LAS MANOS!
Finalmente, lo que de verdad me dolió de este Hotel es que
tuvieran una seguridad antirrobo tan nefasta. Alguien entró en nuestra habitación cuando no estábamos y se llevó
nuestros portátiles… así, sin más. Y ante esta situación el Hotel no
se hace cargo… “si el seguro lo cubre…” ¿Cómo que si el seguro lo cubre???
¿perdonaaaaaaa? Me han robado en tu p…. Hotel. Si tu sistema de seguridad no es
tan seguro como crees, tendrás que
hacerte cargo de los desaguisados no????
La respuesta del Director del Hotel, que he decir me pagó un
taxi hasta la comisaría de Granada a cursar la denuncia pertinente y que volvió
de su casa a las 22:30 h para atenderme personalmente, fue: “no
nos hacemos cargo de lo que está fuera de la caja de seguridad o bajo custodia
de recepción”. Es decir, como los portátiles no cabían en la caja de
seguridad ¿tenía que haberlos dejado en recepción cada vez que salía del
Hotel???? ¿Qué práctico no? Pero ¿cómo no se me había
ocurrido antes????
Si el Hotel no se hace cargo… ¿quién me paga a mí las
pérdidas materiales y los daños y perjuicios ocasionados? Los ciudadanos de a
pie, seguimos vendidos, mientras unas leyes mierdosas nos dejan totalmente
indefensos.
Si has
leído este artículo hasta el final, y te parece injusto, te ruego lo compartas
en todas tus redes sociales, para que las leyes de este país obliguen a los
hoteles a hacerse cargo de estas injusticias. Mil gracias!!!
Lo primero antes de criticar nada hay que saber. Yo trabajo en un hotel y me encuentro gente como tu casi a diario. No te quejas de nada pero has sacado punta a absolutamente todo. No digo que no tengas razon en algunas cosas, por ejemplo lo del parking, puede ser un error porque esa pagina web no este actualizada o como el hotel realmente quisiera ya que es complicado. Lo del robo es una verdadera faena, pero la mayoria de hoteles no cubren robos en habitaciones, ya que como bien te dijeron o lo dejas en la caja fuerte, o en recepcion y para ello lo normal es que a la entrada te den un papelito (que nadie lee) con las normas del hotel donde lo pone. Y ya bueno el tema del personal joven... No se cuantos años tendras tu, pero vamos tengo que decirte que muchas veces los jovenes son bastante mas eficientes, creo que ese comentario sobra porque puede trabajar al mismo nivel un joven y una persona mas mayor. La gente que no lo entienda opinara como tu y te dara la razon, cosa que en este caso no tienes. Lo unico que estas haciendo es dejar mal a un hotel junto a sus empleados para que no vuelva nadie cuando probablemente ellos hagan lo posible para que todo este perfecto y la unica culpa la tiene gente de altos cargos que no aparece por el hotel. Por dios, te has quejado hasta de que te cambien las toallas!! Y todo por el robo (totalmente comprensible tu disgusto) pero repito, ellos no tienen la culpa!
ResponderEliminarMe parece una mentira lo que estas comenta do o que seas de la competencia o simplemente estes gafada, puedes tener un problema puntual pero vamos por lo comentado a sido todo y todos los dias eso no es normal ya que suelo contratar bastantes hoteles por mi trabano puede haber un dia que no vaya la ducha o cualquier otra cosa pero en dos dias que te pase de todo no es creible solo te falto decir que pinchasteis con el taxi o que os cayo un rayo es risoria
ResponderEliminarGracias a los dos por comentar, lo raro es que no pongáis cara ni nombre. Lo que he reflejado es mi decepción por la falta de acciones ante los hechos. Lo que me sorprende es que toméis como "quejas" los detalles que comento. Porque no habláis de las buenas críticas que también hago? En cuanto al personal joven, la culpa no es de ellos, es del Hotel que en vez de contratar personal senior y junior, probablemente haya tirado por lo más barato. Habéis visto las críticas de Tripadvisor? pues deberíais hacerlo. Todos se quejan de lo mismo, tandanzas en los checkouts, habitaciones con roturas que no se solucionan... perdona, no hay una línea de este texto que yo no haya visto o vivido, vaya por delante. Y desde luego no soy de la competencia, nada se me ha perdido en Granada más que hacer turismo. Puedes buscar mi perfil en Linkedin o en cualquier otra red social, y verás que soy transparente como el agua. Y digo más, a cualquier hotel le hubiera encantado esta crítica constructiva al finalizar mi estancia, claro que en secreto. Gracias otra vez por comentar.
ResponderEliminarHola Mónica!
EliminarYo también trabajo en un Hotel y te comento esto por el tema del robo. Se que no es habitual el tener que dejar cosas de valor en recepción y mucho menos cómodo pero son puntos a conocer.
Lo de la custodia del Hotel es un tema del que nadie sabe y es algo importante. Te dejo un link de informacion al consumidor: http://www.consumoteca.com/turismo-y-viajes/hoteles-hostales-y-pensiones/que-obligaciones-de-custodia-de-dinero-y-objetos-de-valor-tienen-los-hoteles/
Tu piensa que puede haber personas que dicen que les han robado (lo que sea) y puede ser verdad o puede ser mentira, ante esto, la importancia de la custodia.
Las cosas pasan sin querer que pasen.
Un saludo
Por cierto, cuando dices "gente como tú" a qué te refieres? puedes buscar en todo mi blog a ver si crees que me dedico a criticar a diestro y siniestro. NO hayarás una sólo crítica en este blog, pero el daño que me han hecho no tiene nombre. He tenido malas experiencias en hoteles, pero como la mayoría, con no volver está solucionado. Pero esta vez siento que me han tomado el pelo, y además, han robado mi oficina virtual, lo que me da de comer ¿te parece poco para que esté cabreada?
ResponderEliminarVas de turismo 2 días... Y te llevas tus 2 "oficinas virtuales"???
ResponderEliminarGracias Cris por preocuparte por mis vacaciones. Estuve fuera dos semanas visitando a mi familia, mi madre está enferma , por si acaso se te ocurre otro chis te gracioso. Granada fue un alto antes de volver.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuy sobrado tiene que estar un hotel para restituir supuestos robos. Te sorprendería la cantidad de falsos robos que presenciamos semanalmente (yo también soy recepcionista).¿Tú pagarías si fueras la propietaria?. Venga ya....
ResponderEliminarYo en mi trabajo asumo mis errores. les he dado un mes de plazo para responder algo. A poco que hubieran investigado se hubieran dado cuenta que no soy la típica "denuncias" además les dije que ni el ordenador de mi hijo ni el mío eran grandes tecnologías. Si hubiera querido sacar dinero hubiera presentado otros portátiles de mi empresa bastante más caros... pero no, todo es una tomadura de pelo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSiento tu pérdida pero es política de todo hotel, si no está en la caja de seguridad, no se responsabilizan o haz como yo, llevo maleta con candado cd llevo algo de valor o lo dejo en la caja de seguridad. Lo siento pero no llevas razón.
ResponderEliminarGracias por comentar, cada uno tiene su punto de vista. Saludos
EliminarCuenta su experiencia y lo unico que haceis es criticarla?? Las primeras criticas son casos que quizas todos nos hemos encontrado en algun alojamiento pero lo del robo... Es una verguenza que pase esto en un hotel!!! El entrar en una habitacion de hotel y robar es Robo con fuerza, Por tanto el hotel por ley debe hacerse cargo del robo, debes poner una denuncia en comisaria y despues darle una copia al hotel para que su seguro se haga cargo. Aparte por ley los hoteles deben tener camaras de seguridad en sus pasillos o accesos por tanto controlar que no se cometa ningun delito dentro de sus instalaciones. Si el servicio de caja de seguridad fuese gratuito entonces si que no tienes nada que hacer, pero si es de pago, como en la mayoria de los hoteles, estan obligados a darle una seguridad a sus huespedes y a su equipaje. Otra cuestion es como entraron en la habitacion, forzaron la puerta? Porque si no esta forzada es obra de alguien con acceso a las habitaciones y por tanto lo mas seguro un trabajador del hotel.
ResponderEliminarHablo sabiendo lo que digo porque hace 4 años tuve la desgracia de que entraron en mi habitacion de hotel y revolvieron todo, tuve suerte y llevaba encima todo lo de valor, en la habitacion solo habia ropa, y os aseguro que el hotel en todo momento se hacia cargo si me faltaba algo, no firzaron la puerta y un mes despues el hotel se puso en contacto conmigo y me explico que varios de sus trabahadores habian clonado las tarjetas de entrada a las habitaciones y que habian sido inmediatamente despedidos. Antes de decirle a una persona que no lleva razon hay que enterarse un poco de las cosas. Monica yo removeria cielo y tierra y me enteraria bien de lo que debes hacer y no hacer caso a los comentarios de los que seguramente seran los propietarios o trabajadores de dicho hotel....
Mil gracias, pero me temo que no tengo mucho que hacer, la ley está de su parte, lo único que me queda es mostrar mi enfado en internet, a eso estamos abocados. Prometo, que si dentro de un tiempo el Hotel resuelve el asunto, escribiré un artículo retractándome de mi experiencia, pero después de tres mails sin contestación... ya no he podido aguantar más. GRACIAS!!
EliminarAl margen de tu opinión del hotel y el desafortunado incidente del robo (cosa que sí lamento), el comentario de "Y desde luego no soy de la competencia, nada se me ha perdido en Granada más que hacer turismo"...
ResponderEliminarQuizá me equivoque, pero suena un poco despectivo hacia la ciudad, y a mí como granadino me molesta...
Entiendo tu enfado, es lo más lógico, pero no el resentimiento por todo lo demás. No es lo más profesional...
Perdona si te he molestado, no era esa mi intención en absoluto. De corazón lo digo. Es la tercera vez que voy a Granada, y cada vez me gusta más. Precisamente quería llevar a mi hijo a verla porque es una ciudad de la que estoy enamorada. Y eso que vivo a 800 kms, vamos, que no me pilla de camino. Gracias por tu comentario!
EliminarMónica si tienes seguro de hogar, revisa las condiciones, hay algunos que cubren el robo de objetos personales en hoteles o apartamentos. Sé que no es solución a tu problema, pero bueno...
ResponderEliminarComo bien han dicho, los hoteles no se hacen responsables de este tipo de hurtos, robos o llámalo X... Pero eso porque dicen que lo tienen escrito... Habrá que ver hasta que punto legalmente eso es así... Que yo lo desconozco...
Para mi es inconcebible que sucedan estas cosas en un hotel. Siento mucho lo que te ocurrió y muchas gracias por la información que nos has dado.
Gracias Africa, estoy en ello. Pero parece que todo el mundo se hace el orejas, manda narices. Toda la vida pagando pa na!
ResponderEliminarEs increible lo que cuentas, Mónica. Y conociéndote como te conozco, se perfectamente que tu no eres de esa clase de gente. Nunca he entendido que un hotel se lave las manos por lo que pase en sus propias instalaciones. Me parece una falta de profesionalidad y respeto a sus huéspedes, por mucho que sea práctica común. Es como si un cine no se responsabilizara de que se vea/oiga bien las películas que emite o un restaurante no lo hiciera si te intoxica. Absurdo y demencial.
ResponderEliminarPero lo peor de todo es la sarta de comentarios anónimos que te han dedicado. Lamentable que tanta gente cobarde suelte esos improperios y pretenda crear una cortina de humo para cubrir el mal servicio que este hotel ofrece, dejando vendidos a sus clientes, acusándoles de estafadores y sembrando dudas sobre su honorabilidad para salvar vilmente su culo.
Te animo a seguir hasta el final y transmitir tu denuncia a Facua y a Arbitraje para que procedan como sea necesario.
Primeramente, darte las gracias Monica por difundir tu mala experiencia, esta sirviendo de mucho, por lo menos yo ya se a que hotel no ir por si las moscas o chorizos.
ResponderEliminarEs lamentable lo que describles pagar por un servicio, tener un problema de robo de pertenencias y que encima el hotel se limpie las manos y encima se te tache de algo que no es al propio cliente, por lo que veo si tiene precio!!
Asi que señor@s, sale mejor dormir debajo de un puente en nuestras vacaciones o en situaciones de trabajo, se tiene techo, te puedes llevar a tu mascota sin ningun tipo de problema, vistas aseguradas a baias o rios y en caso de robo cada uno se resposabiliza de sus pertenencias. Por esa regla de 3, sale mejor el puente, ya que visto lo visto... eso si mientras tanto, los hoteles siguen cobrando un suplemento por las cajas fuertes (cajas que no estan preparadas para el tamaño de las pertenencias y la unica solucion que dan es que se dejen en recepción, ocasionándoles mas molestias al cliente).
Claro esta que tienes todo el derecho de difundir tu mala experiencia y te animo a que sigas hasta el final, no hay que permitir que se normalizen este tipo de situaciones aunque la ley este de su parte, alfin y al cabo por mucho que la ley les ampare, los clientes somos nostros y decidimos ir o no ir.
Difundire esta situacion y otras respecto a este tema, todo lo que pueda y mas.
animo!!
Yo voy bastante a menudo a Granada y ya se en un Hotel que no pisaré jamas y que recomendaré que no visiten mis conocidos.
ResponderEliminarMuchas gracias por el articulo.
Gracias por vuestros comentarios! !!!
ResponderEliminarVamos a ver: los robos en un hotel ocurren a veces, pero no encontraras ningun hotel, NINGUNO que cubra un robo si no es de la caja de seguridad (hasta un límite) o de recepción
ResponderEliminarY es por un motivo sencillo: cualquiera podria denunciar un robo de algo que no cabe en la caja de seguridad (como un cuadro, un portatil, etc)
Para cubrir esos casos que no cubre ningún hotel, se puede contratar un seguro personal.
Entiendo tu cabreo, pero no se haran cargo
Te quejas del parking por el precio y luego dices que quieres alojarte la próxima vez en un hotel del centro. Ojo que lo mismo pagas más por el parking que por la habitación. Un saludo.
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