Páginas

24 jul 2009

Txangurro al horno, para momentos de crisis

Pues tiene razón Amaia, para que nos vamos a andar con chiquitas, en momentos de crisis hay que darse un homenaje. Te ayuda a subir la moral y también el ácido úrico, pero que nos quiten lo bailao! P'a chulos, nosotros. Ahí va la recetilla que me ha enviado la respotera del año:

Txangurro al horno

(Ingredientes para 4 personas)
4 centollos
1/2 kg de cebollas
2 tomates
2 ajos
1 copa de coñac
pan rallado
mantequilla
aceite
agua y sal
Para la salsa americana:
1 puerro
1 cebolla
1 zanahoria
1 cucharada de harina
1 taza de caldo de pescado
estragón, tomillo, 1 hoja de laurel y sal
Preparación:
Lava los centollos y cuécelos durante 8 minutos en agua hirviendo con sal. Escúrrelos y retira la carne de los caparazones.Pica las cebollas muy finas y fríelas lentamente en mantequilla y aceite. Añade la carne de los centollos y rehógala.Agrega el coñac previamente calentado y préndele fuego para flambear. Añade los tomates rallados y los ajos picaditos. Deja hacer lentamente.
Para la salsa, hierve durante 5 minutos el puerro, la cebolla, la zanahoria, junto con la taza de caldo,la cucharada de harina, el tomillo, el estragón , la hoja de laurel y un poco de sal. Una vez hervido, cuélalo todo y lo pasas por el chino.
Añade la salsa a la carne de los centollos y rellena los caparazones. Pon encima una pizca de mantequilla y espolvorea con pan rallado. Mételo todo al horno para que se dore ligeramente y sírvelo bien caliente.

El éxito está asegurado.

Bueno, bueno, pues nada, casi que no tiene curro verdad? yo a ésta, prefiero que me inviten. Lo del flambeo me tira un poco para atrás. Fíjate si en un despiste prendo la campana extractora o el trapo de cocina? de ahí me pasa a las cortinas (que todavía no he puesto), se me prenden las ñoras que tengo colgadas y acaba la cocina en un incendio??? Lo dicho Amaia, ¿cuándo quedamos a comer? yo llevo el segundo plato. Ya os contaré si le sale tan rico como parece.

On egin!!

Ver otros artículos similares: Hígado de Rape.

2 comentarios:

  1. Ya tedigo. El trabajo que da ese plato y lo rapido que se come!!!!! Me encanta el chagurro al horno.Ummmmmm

    ResponderEliminar
  2. Uy! si ni me había dado cuenta de que estabas por aquí! Va a ser que lo del txangurro por Navidad y prou!

    ResponderEliminar

monica.carratala@gmail.com