Páginas

5 ago 2013

Las mejores playas de Norfolk

Aunque ya sé que a la mayoría de mis lectores (que son pocos, pero algunos ya hacen el esfuerzo de leerme) les interesa bien poco las playas de Norfolk teniendo la costa cántabra y la del Mediterráneo. Os diré, que me he bañado varias veces (dos) en el mar inglés, y que no me queda otra que recomendaros mi selección de playas en Norfolk.

Desde Heacham hasta Cromer, las mejores con diferencia (para mí, of course) son, por este orden:

Sheringhan, un pueblo costero típico típico enfocado al turismo inglés. Muchos ice cream, muchos cubos para la playa, mucha comida rápida y fish and crabs, mucho souvenir playero, etc etc... Es un pueblo fantástico para sentir que estás de vacaciones, parece que allí los únicos que trabajan son los que atienden en las tiendas y restaurantes. La visita obligada, las playas maravillosas. Gaviotas a montones, niños a patadas, pero el mar está sencillamente delicioso. Agua fresca ( entre 14º - 16º), pero limpia y transparente a más no poder. El baño en Sheringhan obligado.

Cromer: otro pueblo muy turístico, turismo de playa de costa, donde todo el mundo está de relax, comiendo, bebiendo, paseando por la playa, y algunos ¡hasta se bañan!! Preciosa la zona de la costa de verdad, tenéis que tomaros algo mirando al mar, o alojaros en alguno de los hoteles que hay al borde del acantilado. Aquí por supuesto, comer crabs! (o lo que viene siendo, buey de mar, para entendernos). Como en otros sitios de la costa, encontrarás quioscos de venta de marisco: gambas peladas, caracolas peladas, bueyes de mar, almejas peladas, etc..

Holkham: este pueblo está un poco más alejado de las anteriores, camino Hunstanton. La arena de esta playa es espectacular, de hecho, es una reserva natural de aves. Fui allí más que nada porque allí se rodó una escena de Shakespeare in love, y si la playa es de película, yo no me  la quería perder. Efectivamente la zona es impresionante, los arenales preciosos, pero llegar a la orilla es un verdadero tormento. Parece que anduve kms y kms, antes de conseguir poner la toalla, y eso, que había previsto la pleamar para poderme bañar. Llegar a la orilla es una aventura, que dudo mucho que vuelva a repetir, porque encima en la orilla había un viento tremendo, y la arena pinchaba como dardos implacables. Si a alguien les gustan las navajas, ésta era su playa. Jamás había visto tantas conchas de navajas en mi vida, madre de dios! Y allí, nadie pesca nada, manda narices, con el hambre que hay en el mundo. Nos traen aquí a un equipo de trabajo gallego y hacen el agosto! El baño fue absolutamente delicioso, mereció la pena. 30º en el exterior, es mucho calor para estar únicamente al sol.

Hunstanton: el arenal que hay al final de Hunstanton es también grandioso, el problema, el mismo de todos. Tienes que ir con marea alta y no tener miedo a andar un par de kms para llegar a la orilla.

Nada más, aquí finaliza mi selección de playas en Norfolk!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

monica.carratala@gmail.com