Páginas

28 jul 2012

Recomendaciones para visitar Florencia


Nuestra visita a Florencia ha sido un pelín agridulce,  porque hemos tenido algunos contratiempos la verdad. Primero nuestro hotel se inundó y tuvimos que irnos a otro, nos llevaron al Basilea (un horror) y luego pasamos al California, que no está mal, pero no era lo que yo quería. Después perdí una tarjeta de crédito, sin mayores consecuencias y finalmente, tuve un pequeño rifi-rafe con los porteros de la Academia de Miguel Angel, unos auténticos estúpidos. Por lo demás, Florencia es la ciudad perfecta para dejarte el sueldo! Montones de tiendas, sobre todo con artículos de cuero (bolsos, chaquetas, etc..) y unos restaurantes estupendos.

Por cierto, olvidaros del GPS para conducir por el casco antiguo (donde están la mayoría de los hoteles). Las calles las cortan, las cambian de sentido, sin aviso alguno.. Los parkings en Florencia son prohibitivos, 25 € día. Y los hoteles muy amablemente te recogen el coche y lo llevan y traen del gareje, a dios gracias!

Recomendaciones para visitar Florencia
  1.     Llevar cash encima. Con las tarjetas de crédito podrás pagar en tiendas, hoteles y restaurantes (que no es poco!) pero olvídate de las entradas a Museos y Edificios históricos.. Por cierto, menores de 18 de la CEE, gratuitos. El resto, aprox. 11  € por visita.
  2.   Si quieres visitar la Academia de Miguel Angel que es donde está el famoso David (es impresionante de verdad!), imprescindible reservar entrada por internet. No os voy a contar mi experiencia con este Museo, pero no les mandé a la M, porque soy educada. Las colas son infinitas y lo tienen montado rematadamente mal. Hacedme caso, RESERVAR!
  3.      Los restaurantes: la pasta es buena en todos sitios, pero cuanto mejor es el restaurante, mejor es la salsa que la acompaña…. Los helados, por supuesto, increíbles.
  4.  Los jardines del Palazzo Pitti, ni os molestéis. Lo más bonito es la fuente que se ve desde el Palazzo, el resto no merece la pena, de verdad.
  5.     De lo que yo ví, lo que más me gustó en este orden:

·         La Piazza de la Signoria: hay un montón de estatuas de tamaño monumental, con una fuente preciosa, y el réplica del David..
·         El Palazzo Vecchio (no entramos a ver el Museo, solamente lo recorrimos por dentro)
·         La Academia de Miguel Angel, pero en realidad, lo que me impacto fue su David… buff, de poner la piel de gallina (a pesar del cabreo que tenía!)
·         Il Duomo, especialmente el Baptisterio, precioso. Subir a alguna de las torres, las vistas lo merecen, aunque el cuerpo proteste.
·         Il Ponte Vecchio, es más bonito desde fuera, que desde dentro.
·         Il Palazzo Petti, hay tantas pinturas de la historia italiana que no te puedes ir sin visitarlo. Impresionantes algunas salas, pintadas de arriba abajo.
·         La iglesia de St Croce: donde están los mausoleos de Dante, Miguel Angel, Galileo, Rossini…
El resto de museos no nos dio tiempo,  pero sólo con callejear ya disfrutas de  Florencia, y si es con un gelato en la mano, mucho mejor!

1 comentario:

  1. Sé que muchos van a Florencia a ver el Arte pero esta ciudad es más versatil dos recomendaciones muy interesantes.

    a) La Farmacia de Santa Maria Novella: es la farmacia más antigua de Europa data de 1221 fundada por los monjes dominicos.

    b) El Museo Galileo Galilei: en este museo se pueden encontrar las aportaciones cientificas hechas en Florencia por Galilei, Francesco Redi y Marcello Malpighi.

    ResponderEliminar

monica.carratala@gmail.com