Páginas

25 jul 2012

¿Por qué la torre de Pisa está inclinada?


Seguro que habéis leído por ahí que la Torre de Pisa está inclinada porque cedió el suelo una vez iniciada la construcción, ¿a que sí? Pues nada más lejos de la realidad. La Torre de Pisa está inclinada para que las hordas de turistas puedan hacerse la foto chorra de aguantar la Torre con sus manos! No es importante si Galileo hizo allí sus pinitos sobre la gravedad, para nada! La Torre  es importante porque los visitantes nos llevamos la ilusión óptica de que somos más fuertes que Sansón! Aún así, mirarla de frente impresiona, es soberbia, blanca y majestuosa. Y eso que no deja de ser el campanario dei Duomo!

El conjunto monumental es increíble, y da igual que lo hayas visto mil veces en fotografía, cuando estás delante, y ves el baptisterio, il Duomo y la Torre, no pueden los ojos con tanta belleza, te produce cosquillas en el estómago. Son esos pequeños detalles que tiene la vida, que has de estar allí, verlo, tocarlo y vivirlo.


La città de Pisa en general é picola ma molto bella. Edificios cargados de historia, bajo el peso de los años, que suspiran a tu paso. Ristoranti encantadores, tiendas todas a saldi (porque es la época) y bicicletas que te llevan por delante en un abrir y cerrar de ojos.

Llegar aquí nos costó un poco la verdad. Salimos de Niza por la autopista de la costa, que está en las cumbres de las montañas y al principio era emocionante conducir en lo alto, pero después de una hora quita gafas-sol, pon gafas-sol, después de atravesar cientos, que digo cientos, miles!!! De túneles! Se me puso un dolor de cabeza que para qué. Penumbra y sol Mediterráneo no casan ni pizca bien.

Hoy nos hemos alojado en el Hotel Bologna, un 4 estrellas que tiene todo lo que yo necesito: habitación cómoda, sin ruidos, internete y parking. Además tienen muy bien surtido el minibar, y como no dan cenas, invitan a partir de las 7 de la tarde a los clientes a degustar las delicias de la Toscana de manera gratuita (sólo pagas la bebida), lo cual es un acierto si no te apetece darte un atracón e irte ligerito a la cama. El hotel está a 15 minutos della Piazza dei Miracoli, donde se halla el conjunto monumental. (Aunque en Pisa, creo que todo está a 15 minutos como máximo!)

Arrivederci! Nos vemos en Florencia!

PD: después de aprenderme todas las variedades de pasta en italiano, es muy duro que la tía del área de servicio me pregunte si quiero ¿pasta lunga o pasta corta? Es que una se esfuerza p’a na!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

monica.carratala@gmail.com