Páginas

10 jun 2009

Los acantilados de Uribe Kosta y el Restaurante Itxas Gane de Barrika.


Hace mucho tiempo que disfruto de la brisa marina del Cantábrico, es lo bueno de vivir junto al mar: se te abren los pulmones, pero se te oxidan las ventanas!

Mi experiencia con los turistas que nos visitan, es que no se imaginaban ni por lo más remoto una imagen tan bella de esta costa nuestra. Si hay suerte y se presenta un día soleado y con brisa, el recorrido desde Getxo hasta la ría de Plentzia es alucinante. Por un sendero sinuoso que bordea la costa, recorreremos todos los acantilados de esta zona de Bizkaia. Como el sendero es bastante largo, para aquellos que sean perezosos o que se conformen con un paseo relajante, mi consejo es empezar desde la playa de la Salvaje en Sopelana (dejar el coche en el parking) e ir piano, piano por la costa hasta las calas de Barrika.

Por allí encontraremos varios restaurantes, todos volcados básicamente en los productos del mar, pero a mí me gusta particularmente la comida del Restaurante Itxas Gane. Los pescados y mariscos son espectaculares, platos abundantes y bien cocinados. También es verdad, que son excesivamente estrictos con la carta, y como vayas con niños, pues lo tienes un poco claro, porque son incapaces de prepararte nada fuera del menú. Yo sinceramente, puedo entender que un comedor de 60 mesas no se pueda desviar ni un milímetro del menú, pero un comedor con una docena de mesas, donde te vas a dejar 50 € por persona como mínimo, que no tengan la delicadeza de hacer una tortilla o un huevo frito para un niño… Mec!!! Suspendidos!

También puedes optar por comer unas rabas el fin de semana, o unos caracolillos. Muy sabrosos y mucho más ligeros.

Para volver al parking lo más apropiado es desandar lo andado, o en el peor de los casos, pedir un taxi. Pero yo creo que no hay nada mejor que un buen paseo para bajar la comida. Otra opción es sentarnos un rato mirando al mar mientras hacemos la digestión, el olor a mar es muy profundo y en días claros, podremos ver hasta la costa cántabra. Precioso.

Y esto es todo amigos!

10 comentarios:

  1. Parece que este blog va mejorando

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los paseos mas bonitos que tenemos y que puede realizarse prefectamente con niños. Esta época, antes de que empiecen los calores, es la ideal.
    Para los mas animados puede llegarse a Plentzia y volver en metro.
    ¡Me encanta la ruta! (sin olvidar los pinchitos)

    ResponderEliminar
  3. A mi el blog la verdad es que gustar, gustar... Habla mucho de los sitios maravillosos que hay cerca de su casa. Pero para que podamos disfrutarlos, no estaria bien que nos invitase un sabado soleado a comer? Yo lo suelto por si cuela!

    ResponderEliminar
  4. Todo mi apoyo al comentario de Nerea, esto con una comidita mucho mejor. Y hasta con niebla y viento, ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Mucho anónimo veo por aquí, y mira tú por donde, a la única que hubiera identificado (Nerea) ha puesto su nombre. Vosotros ya sabéis que mi casa es poco más o menos que el mesón de la esquina: siempre tan cerca, siempre tan lleno. Así que no tenéis más que pedir hora y yo os hago la reserva encantada. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!(Oye Nere, que yo tu zona no la conozco muy bien, pero con tanto verde y con tanta montaña, no habrá algún paseillo por allí que se pueda hacer? hija, cúrratelo un poco y mándame información, y si está redactada, mejor que mejor. Luego pongo tu caricatura y admito tu autoria por supuesto!)Muxus!!

    ResponderEliminar
  6. Un plan estupendo que se puede terminar con algún(os) "cubata(s)" en El Peñón contemplendo las estrellas (o lo que se tercie...)

    ResponderEliminar
  7. Hombre, mi zona se identificaria con las palabras "Paraiso Natural" pero da la casualidad que Asturias ya se habia pillado esa frase. Primero hablamos de comisiones y luego ya te escribo lo que quieras... Aunque no creo que tenga ese nivel linguistico que tienes tu (seguro que este trozo de texto he hecho mas de un fallo ortografico).

    ResponderEliminar
  8. Dame tiempo a que el blog chute sufienciente y los de Google me paguen un % con Adsense. Ya nos repartiremos los clicks!!

    ResponderEliminar
  9. Esto mejora, ya no sólo estamos invitados a comer en tu casa sino que ¿¿hay primas por colaboración??! habrá que hacerse asiduo.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, menos mal que ya existís, porque si no, habría que inventaros!!!

    ResponderEliminar

monica.carratala@gmail.com