Páginas

15 mar 2015

La Pasión Viviente de Balmaseda, todo un espectáculo que te pone la piel de gallina

Vaya por delante que no soy en absoluto religiosa, pero chicos, de verdad que las procesiones de Semana Santa siempre me han impresionado. No sé si es por la solemnidad con que los participantes desfilan por las calles, o por el sonido de los tambores, o a veces, sencillamente por el silencio... ¿habéis presenciado alguna vez la Procesión del Silencio? pues te pone la piel de gallina de verdad. Eso, o que soy extremadamente sensible.

Aunque yo suelo buscar naturaleza o playas en Semana Santa, siempre aprovecho para ver alguno de los actos religiosos-culturales de esas fechas, porque me llaman infinitamente la atención. Hoy quiero hablaros de la Pasión Viviente de Balmaseda, que desde mi punto de vista, es la más importante de Euskadi.



En Semana Santa el pueblo de Balmaseda retrocede unos cientos de años, y se mete en la piel de los personajes que dan vida a esta historia. Durante meses, los vecinos de Balmaseda ensayan y trabajan duro para que todo salga según lo previsto.

Siendo Balmaseda de por sí un pueblo precioso, con un aire medieval más que evidente, los recorridos del Vía Crucis, la escena del juicio de Poncio Pilato, la representación de la última cena, la procesión de los pasos (escalofriante!), el Jesús de cada año acarreando la cruz... todo tiene una sensación de realidad que abruma y conmueve.

Os dejo un vídeo para que veáis qué en serio se toma la Semana Santa el pueblo de Balmaseda:





Cada año 50.000 personas se concentran para revivir con el pueblo de Balmaseda estos actos culturales-religiosos. Os dejo la web donde tienen toda la información, y también deciros que podéis reservar vuestra entrada para poder ver todo cómodamente desde una silla. Si tenéis pensado acercaros a Euskadi o sencillamente os quedaréis por aquí, os recomiendo encarecidamente que os acerquéis a Balmaseda, el espectáculo merece la pena, de verdad.

Venta de entradas para la Pasión Viviente de Balmaseda

Y ahora sí, os dejo algunas de las imágenes con que nos deleitan los alrededores de Balmaseda, toda la zona de Encartaciones. Bellísimo... naturaleza en estado puro...










No hay comentarios:

Publicar un comentario

monica.carratala@gmail.com