Páginas

26 jun 2014

Empezó siendo "El Garitazo" y se transformó en el Kubrick Bar Bilbao

Hoy voy a hablaros del Kubrick  Bar Bilbao que regenta mi amigo Adolfo Lasarte, Fito, para los amigos. Hace tiempo que debería haberlo hecho, pero creo que ahora, después de la transformación sufrida por este garito, es el momento.

Lo vi nacer, de las manos del artista, con mil ideas en la cabeza y ninguna buena. Lo vi crecer, de la hiperactividad de su gerente, y lo vi transformarse finalmente cuando se cerró la calle, y abrió las puertas a una nueva zona de ocio de la calle Villarías en Bilbao.

No es un bar corriente, no es un bar al uso, ni siquiera es un restaurante tradicional. Todo en él es diferente, y es así, porque Fito, puede ser de todo, pero corriente, nunca! Es un bar donde siempre hay un mago rondando con sus cartas, un poeta rebuscando entre palabras o un músico que arranca notas para el público.

Si a todo esto le sumamos el cocinero loco (y pobrecito mío, pero de loco no tiene nada), pero es que sus pinchos, sus platos y sus viandas, son artísticas y deliciosas, fuera de común... Experimenta con los colores, con los sabores y con la mezcla cultural. Alberto Lomas es el cocinero perfecto para el kubrick Bar de Bilbao, porque nada en este bar es normal..

Tiene una sala que a mí me gusta llamar "polivalente", porque lo mismo hay un recital de poesía, que una sesión de magia o que se celebra un cumpleaños. La decoración es histriónica, no tiene otra definición. No esperes el típico decorado de revista, para nada. Fito, ha conseguido darle un toque absolutamente personal a este bar, que hace que te sientas cómodo y que disfrutes tomando una caña con los amigos.

A día de hoy, el Gran Dakari, sigue rumiando e innovando, porque ha decidido que el Garitazo sea un sitio donde tengas que visitar, si de verdad quieres saber lo que se cuece en Bilbao.

Mi sincera enhorabuena a Mr Fito.

4 comentarios:

  1. "Lo vi nacer, de las manos del artista, con mil ideas en la cabeza y ninguna buena". Muy bueno...

    ResponderEliminar
  2. Ahí está El Fugitivo para frenar las mi ideas de Fito

    ResponderEliminar
  3. Que fácil es hablar. Gracias Mónica. Gracias Félix. Gracias mundo

    ResponderEliminar

monica.carratala@gmail.com