Páginas

3 ago 2013

Qué ver en King´s Lynn, Norfolk

No podía dejar de hablar de King's Lynn, pueblo que puse en el mapa, hace apenas unos meses. King's Lynn es un pueblo de unos 30.000 habitantes cuyo cometido ha sido clave en las historia de Inglaterra. Fue uno de los grandes puertos desde donde decenas de barcos se hacían a alta mar para la captura de ballenas, pero también, desde donde partían los grandes barcos con prisioneros destino Australia. Puerto y destino de mercadeo con Europa, hoy todavía se recuerda con orgullo.

Cuando recorremos las calles de King's Lynn, especialmente la zona cercana a la ría y a la Iglesia de St Margaret, podemos reconstruir perfectamente cómo fue la vida allí  centenares de años atrás. Los edificios respiran historia, los portales tienen esa decadencia de esplendor pasado, los ladrillos rojos de las casas, las piedras que adornan las paredes, tan típicas de las construcciones inglesas y el olor a mar... Todo en King's Lynn sabe a historia.

Lo mejor es dejarse llevar por las callejuelas, la iglesia, algún que otro museo, sus parques.. y tomarse una cerveza con las gaviotas llenando el espacio de graznidos.

Pero también tiene su parte nueva, sus tiendas, sus centros comerciales, su cine.. Si quieres ir de compras, puedes pasarte por High Street, seguro que no te vas con las manos vacías.

Sin más, os dejo alguna foto de King's Lynn. 

PD: os recuerdo que el condado de Norfolk es un territorio virgen para turistas extranjeros. Me siento como el primer hombre que pisó la luna. En muchos sitios, he sido la primera española que pasaba por allí. Llevo sin oír hablar mi idioma dos semanas, a nadie más que por skype. El tipo de turista que visita la zona es inglés, inglés e inglés. Además, es un turismo absolutamente familiar. Aquí he descubierto que la humanidad está salvada gracias a la natalidad inglesa, de media 3 hijos por pareja! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

monica.carratala@gmail.com