Páginas

9 ago 2012

Más turismo por el Tirol austríaco..


En este artículo no voy a hablar de los que se puede visitar en Insbruck, porque de eso, hay información a chorros. Os dejaré un par tips de nuestras recientes vacaciones. Hablaré de una ruta que parte desde Insbruck y te lleva hasta el mayor Balneario de Austria, Aqua Dome… Digamos que esta ruta se puede hacer en una sola jornada de manera muy cómoda.

Primera parada, el pueblo de Stams, podéis visitar una abadía cirsterciense, pero que nosotros no llegamos a visitar. Aunque el pueblo es muy bello.



Segunda parada pueblo de Oëtz, tiene un par de hoteles de quitar el hipo. Un paseíto corto, merece la pena.



Tercera parada, cascada de Stuibenfall. Como todo en Austria, requiere esfuerzo físico! 40 minutos de caminata hasta arriba y otros 40 de bajada, pero el paisaje merece la pena, es preciosa.



Cuarta parada el Balneario Aqua Dome, el mayor balneario termal del Tirol y dicen que también de Austria. Por si os animáis a acercaros por allí, para descansar de la caminata de turno, os explico un par de cosillas… Como además de balneario también es hotel (de fuera tiene una pinta horrible, pero sospecho que las habitaciones estarán muy bien), la entrada a la zona termal se accede directamente desde el parking privado que es “free”!!!! lo único free que vas a encontrar, eso ya te lo adelanto.

Puedes llevar tus propias toallas o alquilar albornoz allí. La tarifa mínima son tres horas, 27 € adultos,  20 € estudiantes. Pero no te preocupes, que lo tienen todo super-organizado! Según llegas te reciben en inglés o alemán, te ofrecen una pulserita, y con esa pulserita puedes comprar lo que quieras… nosotros que llegamos a las 13:00 h (después del recorrido anterior), comimos en el restaurante de allí, en bañador… (bueno, yo con el pareo, siempre elegante!!) Y cuando sales, pagas las horas que hayas estado y lo que hayas consumido. Es una manera de evitar tener dinero que pueda ser sustraído..


Y esto es todo por hoy. Espero haber sido de alguna utilidad!

2 comentarios:

  1. Hola estimada blogger

    Permíteme presentarme soy administradora de varios sitios webs de turismo, te contacto por tu excelente sitio,me encantaría hacer un intercambio de enlaces con tu blog y mis sitios, asi mis visitas puedan conocer tambien tu blog.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactarme.

    Un cordial Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jackie, envíame un mail con los sitios vale? monica.carratala@gmail.com Saludos!

    ResponderEliminar

monica.carratala@gmail.com