Páginas

20 ago 2011

Playa Venta Lanuza en Alicante y como el PP se pasa la Ley de Costas por el arco de Trajano

Hacía dos o tres años que no me acercaba a la playa Venta Lanuza en Campello, Alicante. Así que ayer fue un día muy triste para mí. Después de los años, ya casi me es imposible encontrar una cala en Alicante que no incumpla de Ley de Costas, y lo que es más doloroso: SIGUEN CONSTRUYENDO  a pie de mar!!!

¿Qué narices está haciendo el PP con nuestra costa? evidentemente llenando sus bolsillos, sólo así se comprende que puedan permitir semejantes aberraciones. Yo no digo que la gente que tuviera ya su chalecito o su apartamento antes de la famosa ley, haya que destruirlo, no soy tan germana. Lo que no puedo admitir, porque dan ganas de vomitar, es ver cómo se construyen urbanizaciones enteras de apartamentos o chalecitos a ras del agua....

El día que ví que empezaban las obras en mi bonita cala de la Venta Lanuza tuve ganas de llorar. El agua allí es cristalina, los usuarios de esta cala casi todos extranjeros o turismo alicantino, una playita tranquila y deliciosa donde las hubiera. Todos los años montaban un chiringuito en la bajada a la playa, en medio de un solar salvaje. Era una playa sin socorrista, sin duchas, sin nada. Pero era un sitio precioso para pasar la mañana.

Ayer, me encontré con una cala desconocida. NO sólo habían construido el edificio de apartamentos (que sinceramente están abandonados o a medio construir, allí no hay vida..), sino que se habían cargado lo que quedaba de solar para construir un segundo edificio de apartamentos, SOCORRO QUÉ HORROR!

Por supuesto, desde hace unos años ya hay socorrista y ahora, tenemos un pedazo de chiringuito plantado en mitad de la playa, que se come literalmente la cuarta parte de la arena. Yo estoy a favor de los chiringuitos, pero siempre y cuando respeten el entorno y no lo canibalicen. No me hacen falta sus hamacas y sus sombrillas de paja, prefiero tener más espacio y no amontonarme con el resto de humanidad que ha ido engañada buscando un hueco en la arena.

Es una pura vergüenza lo que están permitiendo nuestros políticos con nuestra costa, se me parte el corazón cada vez que veo en lo que han convertido a la Costa Blanca. Palos les daría yo a todos esos cortos de mente que han firmado el visto bueno para la construcción y destrucción de nuestra costa. En vez que sacar las porras contra el 15M o contra las manifestaciones laicas, yo sacaría las porras contra los chorizos que se sientan en los gobiernos, y que juegan con nuestro patrimonio natural sin pestañear. SINVERGÜENZAS!!!


5 comentarios:

  1. Gracias Mónica por dar la fuente de la foto y enlazar mi blog. Me encanta saber que hay más gente que ve y denuncia lo que está ocurriendo con nuestra costa desde hace demasiado tiempo...
    Me quedo sobre todo con lo último que dices:
    "...chorizos que se sientan en los gobiernos, y que juegan con nuestro patrimonio natural sin pestañear. SINVERGÜENZAS!!!"
    Lo suscribo totalmente!
    (Nos alquilamos unas excavadoritas...?)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Transi! Vivo en el norte de España desde hace más de 20 años, pero cada verano busco un hueco para volver al Mediterráneo de mi niñez. He ido viendo cómo cambiaba Alicante al compás del dinero y los nuevos tiempos, y el resultado cada vez me gusta menos. Me pone triste el corazón, qué le voy a hacer! Me siento como una anchoa en un mar de tiburones, pero esta anchoa tiene voz.. Grancias Transi! un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente,cuñada,como bien pudimos observar el otro dia,esta basura politica que,con el beneplacito de la plebe,hacen con su capa un sayo y una mierda con lo demás,han destruido todo el litoral en pos de una mal explicada y peor dicha verdad economica.En pocas palabras,pan para hoy y hambre para mañana.
    Solo espero que nuestros hijos,cuando miren atras,no nos recuerden como unos seres complacientes y acoplados que como herencia les dejamos cemento,mierda y corrupción.
    Oscar

    ResponderEliminar
  4. Lo siento,estoy en plena precampaña y tengo que ponerme en forma para lo que me espera

    ResponderEliminar

monica.carratala@gmail.com