22 jul. 2011

Festival War & peace in Kent


Antes de seguir avanzando con el viaje necesito hacer una reflexión, por algo de lo que nos hemos encontrado por el camino: el festival de war & peace. ¿Qué es war & peace? Pues la verdad es que no lo tengo muy claro, sólo puedo hablar de lo que intuí que podía ser: la mayor reunión de pirados por el ejército de todo el Reino Unido!
Llevábamos varios kms en algún punto intermedio entre Brighton y Canterbury viendo carteles de  “war & peace”. La verdad es que con un nombre tan novelesco decidimos hacer una parada técnica y ver de qué iba a aquello. Cogimos la desviación de repente nos vimos aparcados en un terreno con otros miles de coches. Nos impresionó semejante concentración de humanidad y pensamos que debía de ser algo realmente importante. Mientras dejábamos nuestro coche en aquella campa inmensa empezamos a ver pasar jeeps del ejército, gente vestida de camuflaje cargadas hasta los dientes de armas que no tengo ni idea de su nombre, familias con niños dispuestas a pasar el día… dios mío, ¿dónde nos habíamos metido?
Por lo que pudimos ver “war & peace” es una concentración de entusiastas por los vehículos militares (yo creo que por todo lo que tenga carácter militar, la verdad) y lo que hacen es ir hasta allí, en coche, en caravanas, con tiendas de campaña.. (hay kms de espacio destinado a este festival) y se dedican a intercambiar impresiones, ver los vehículos de los demás, los veteranos, lucir condecoraciones y dar charlitas (supongo), actividades para niños, puestos de ropa militar, contar batallitas y comprar/vender armas, vehículos, etc…
De verdad, que algo así exista en realidad me pone los pelos de punta, ¿war & peace?, perdonen, yo sólo ví WAR

1 comentario:

  1. Este tipo de movidas congregan a gran cantidad de gente,pero no se compara con Estados Unidos donde se gastan toneladas de municion en campos preparados para los amantes de la enmienda que les da autorizacion y derecho a llevar armas.

    ResponderEliminar