Páginas

25 abr 2011

Los cencerros y las vacas locas

Hoy he tenido una revelación. Estaba yo plácidamente dormida en mi habitación de una Posada a pies de los Picos de Europa, cuando me ha despertado el sonido de un cencerro lejano... ¡mentira! no estaría a más de 50 metros de la casa!, y aunque quede más poético decir "lejano", vamos a ser realistas, estaba muy cerca.

Bueno, a lo nuestro. He abierto un ojo, lo he vuelto a cerrar y al ir ordenando las ideas en mi mente he tenido "la" revelación: las vacas locas no estaban locas por los piensos ingeridos como nos habían hecho creer, se habían  vuelto locas por el coñazo del cencerro todo el día dale que te pego al tolón-tolón!

Y a partir de aquí he realizado un análisis absolutamente científico de los efectos secundarios de usar cencerro:


  1. Favorece el sedentarismo, porque qué vaca en su sano juicio se va a poner a trotar todo el día con ese soniquete impertinente taladrándole los tímpanos. Pues no, mejor los desplazamientos lentos y el rumiar apacible.
  2. Provoca hernias discales a la altura de las cervicales. Claro, hay cencerros como ruedas de camiones! a quién se le ocurre!
  3. Ocasiona sordera crónica a quien lo lleva ¿cuántas vacas tienen el seguimiento de un otorrino? ah claro, encima querremos que el veterinario sepa también de otorrinolaringologia!
  4. Por último, las pobres vacas acaban de psiquiátrico, no pueden ni hacer un giro brusco, ni una pirueta artística ni nada de nada, sin que le recuerden que cualquier intimidad por su parte, será compartida con el resto de la humanidad.
Por todo ello, desde aquí, hago un llamamiento a todos los ganaderos que dejen los cencerros para los puestitos de souvenirs. Y recordando al famoso slogan: "No le pongas cencerro, ellos no lo harían" me gustaría cerrar este post.

(Es lo que tiene la comunicación 2.0 habilita espacios abiertos para que puedas decir chorradas y las compartas con el mundo. Gracias por aguantarme mundo, prometo no desvariar demasiado en los próximos artículos. Pero bobadas aparte, ¿alguno de vosotros le gustaría llevar cencerro??? ah... ya me parecía a mí! ;)

2 comentarios:

  1. ¿Te despiertas en lo Picos de Europa y te entran esas paranollas?.Lo que hace el aburrimiento,¿o que pasa ahí?.
    De todas maneras el cencerrin da como buen rollo,en plan relax o casi.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, esto virus de madrugar siempre es lo que tiene, da efectos secundarios!!

    ResponderEliminar

monica.carratala@gmail.com