Páginas

27 mar 2011

El Balneario de Arnedillo y su entorno

Hace ya unos meses que nos dejamos caer por el Balneario de Arnedillo, y hasta día de hoy no me he puesto manos a la obra para contaros lo mejor y lo peor del mismo.

Me diréis que soy un poco pesada, porque siempre hablo de Spas o Balnearios, pero es que últimamente lo que más me apetece es que me estrujen y me recompongan manos expertas, este cuerpo que ya va teniendo añitos.. Bueno, decir que nos hospedamos en el mismo hotel del Balneario de Arnedillo, y que encima de ser caro, la cama era un suplicio, por lo menos la cama que nos tocó a nosotros. Es un hotel que tiene mucho movimiento de gente (mucho Inserso!!) y que sinceramente, necesitaría una reforma en las habitaciones, un aire nuevo. Es un hotel que tiene unos precios poco asequibles incluso con las ofertas, para lo que ofrecen.

Cuál es su punto fuerte: sus aguas. Es la primera vez que, y lo digo de corazón, es la primera vez que me meto en una piscina de un Balneario y salgo prácticamente sin dolores.. ¿no es maravillo? No sé exactamente qué tienen las aguas, salen muy muy calientes de la tierra, pero por primera vez he llegado a entender los beneficios para la salud de las aguas de los balnearios. Y ha sido en éste, y en ningún otro. Lo bueno del Balneario es que te puedes bañar en las piscinas (hay al aire libre y cubierta) en cualquier momento del día, sin reservar hora. Mi consejo, aprovechar la última hora, antes de cenar, apenas hay gente, y notar el frío de la noche invernal mientras estás dentro de la piscina calentita es un verdadero placer.

El circuito de la Terma Romana tampoco está mal. A destacar, una pileta con agua "ardiendo" que fue la que me quitó el dolor de cuello que me provocó la cama del Hotel.. 

En cuanto a la comida, es normal, un buffet libre, con aciertos y desaciertos, sin más.

El entorno es realmente fantástico, a mí me encanta esa zona de la Rioja, el paisaje es espectacular, serrano y cobrizo. Lleno de cuevas de vinos en las montañas y senderos para caminar. A dos pasos, tendremos Enciso y la zona llena de icnitas, las huellas que los dinosaurios dejaron a su paso.

Si quieres ir de escapada romántica quizás no sea el lugar más idóneo, porque ver tanto jubilado por allí, te deja la líbido un poco por los suelos. Pero como aguas beneficiosas para la salud, son estupendas.
Probablemente vuelva por alli, pero la próxima vez, intentaré que me den una cama mejor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

monica.carratala@gmail.com