Páginas

18 oct 2010

Qué ver en Londres

Londres es la típica ciudad a la que vamos en escapadas, siempre corriendo y cuando te marchas, queda la sensación de que te falta muchísimo por ver, pero es que es la pura verdad...

Antes de pasar a detallar lo que "yo" no me perdería de Londres, quiero haceros una serie de recomendaciones.

 La mayoría de nosotros aprovechamos los actuales vuelos low cost en los que todo te lo venden en inglés menos el "Rasca y gana" que te lo venden también en castellano. ¡Dónde quedaron aquellos vuelos sofisticados, donde las azafatas/azafatos te atendían amablemente todas tus peticiones...! Ahora más bien, parece que te has montado en el tren de la Robla de hace 50 años y te dispones a sacar la tartera y compartir el chorizo con tus compañeros de viaje. Las maletas no facturadas (para no pagar 30 € por cada una) se amontonan bajo los pies de los pasajeros (antes impensable por no ser seguro!!), los asientos, cada vez más estrechos.. ¡pobre de aquél pasadito de peso que pretenda viajar en estas aerolíneas!! se las va a ver y se las va a desear para encajar su orondo cuerpo en estas cavidades. El pasillo, antes estrecho de los aviones ahora es imposible!! como te descuides un instante el azafato de turno te rebana el pie que has osado sacar para estirarte un poco.. Además, el trasiego que hay de ventas dentro del avión no te deja descansar un instante. Han montado semejante circo, que no puedes aburrirte ni cinco minutos. Cada dos por tres tienes al pobre azafato vendiéndote un periódico, una bebida caliente, o fría, o un brownie, o un rasca y gana, o una colonia, o el billete de tren para llegar a la estación. Socorro que estrés!!!

Piénsalo bien antes de facturar o no, una maleta. Yo creo que la próxima vez lo haré, así si compro algo, podré meterlo en la maleta, harto difícil en el maletín de la Nancy que te permiten llevar.

Bueno, una vez superado el avión llegamos a Londres y si el aeropuerto elegido es Stanted habremos de salir corriendo (no sé por qué, pero todo el mundo corre siempre cuando sale del avión, es cómo si fueran a perder algo importante.. incomprensible, pero nos contagia a todos!) Y pueden pasar dos cosas:
  1. Que hayamos comprado el ticket de tren que nos lleve al centro de Londres en el avión y sólo hemos de montarnos en él, tranquilamente (cada 15' sale un tren)
  2. Que vayamos con la familia, y sea mejor comprar la family card para que nos hagan un dto importante sobre todo en el ticket de los niños. En cualquier caso, coger siempre el ticket de vuelta para despreocuparse del tema. (La tarjeta family tiene caducidad de un año y no piden carnet para sacar nuevamente billetes..)
Una vez que lleguemos a la estación de Liverpool, como seguramente habrán tenido un vuelo de tarde, mi consejo es que cojan un taxi (los hay hasta de 6 plazas) para que les lleve al Hotel, y al día siguiente se lancen a la compra de la travelcard, que les permitirá subir a todos los metros y autobuses de Londres (elegir mínimo zonas 1-2), durante 1, 2 ó 3 días, según lo que necesiten.

En cuanto a la elección del Hotel no me voy a meter, allá cada uno con su economía, que no está el patio para grandes aspavientos. Pero yo lo que sí haría es procurar que esté relativamente cerca de la estación de Liverpool, porque el día de marchar nos costará menos llegar a la estación  y aprovecharemos mejor el tiempo. Por cierto, si alguien ha pensado dejar las maletas en la consigna de la estación el último día, por aquello de aprovechar al máximo la jornada, ya les adelanto que cada maleta va a salirles por 8 libras el día (sea una hora, sean 8 horas... casi na!) Ah, y el hotel, mejor que esté cerca de una estación de metro!

Bueno, pues ya estamos en Londres!! qué emoción!! ¿por dónde empezamos? Pues después de haber ido varias veces, siento que todavía no lo he visto todo, pero a mí lo que más me gusta es:
  • Museos: los museos en Londres son gratuitos, yo no me perdería (aunque fuese de pasada) por este orden: British Museum (todo lo que nuestros amigos ingleses mangaron por el mundo al resto de civilizaciones), London Museum (historia de Londres, a destacar la ambientación de viviendas s. XIX), Museo Historia Natural (el edificio es divino, el contenido es espeluznante, ves pasar por tu imaginación a todos los aventureros ingleses cazando por el mundo capturando especies para coleccionar, buff, qué fuerte), la National Gallery (pinacoteca de impresionar). Y muy nombrados también (pero que no los he visitado), el Museo de Cera y el de Transporte. (Me dejo un porrón de museos, pero es que como digo, me falta mucho por ver!!)
  • Mercados: para mí el más espectacular es el de Candem Town!! no esperes gangas, pero sólo el pasear por allí es ya maravilloso. Ubicado en unas caballerizas de hace cientos de años, han montado una red de ventas alucinante. Otro que no nos podemos perder Covent Garden, con músicos y artistas desperdigados a su alrededor y en las zonas de esparcimiento. Artesanía y curiosidades por doquier. Y otro mercado divino, Portobello, con sus puestos de ropa y mercancías de segunda mano.
  • Centros comerciales: pues si no vas a Harrods es que no vas a Londres, pero recién he descubierto Liberty, y pienso que Harrods no le llega ni a la suela de los zapatos. Liberty es divino, lo encontrarás subiendo por Regent Street, después de pasar la tienda de juguetes Hamleys, un poco más arriba (no recuerdo la calle) giras a la derecha y te das de morros con este edificio victoriano espectacular que es Liberty. No te pierdas la sección de navidad, es mágica, mucho mejor que la de Harrods, en serio. Te vas a quedar con la boca abierta.
  • Imprescindible callejear por el soho con sus pubs, y visitar de noche chinatown, colorida y llena de vida, podremos comer de los puestos callejeros o entrar a cualquiera del montón de restaurantes chinos que muestran sus patos lacados en sus escaparates. Otra cosa es que sepáis elegir bien el menú, entre que está en inglés y que es chino, al final no sabes ni lo que pides. Y si no que se lo digan a mi hijo, que me pidió sopa y yo elegí una sopa que estaba más picante que una guindilla disuelta en la lengua! Cuando salgamos de Chinatown hacerlo por Shasftesbury la calle de los teatros y los cines, que va a parar a Picadilly, con un ambientazo estupendo, digno del más salsero.
  • Ruta por el Támesis. Otro imprescindible, llegar en metro hasta la estación de la Torre de Londres, si hay tiempo se puede visitar, aunque a mí no me apasiona demasiado la bisutería de la Reina, hay a quien le hace ilusión especial. Siempre saldrás con una foto a cuestas de los Beefeater o de los cuervos. A su salida, darse un garbeo por la London Bridge, y si se puede, visitar su interior. Desde allí mismo, cogeremos un barquito que nos lleve al Parlamento y al famosísimo Big Ben. Si diera tiempo, recorrer la zona, no tiene desperdicio, la Abadía de Webmister, la guardia real a caballo de camino a Trafalgar Square...
  • Parques: y otra cosa no tendrá la ciudad, pero hermosos parques tiene hasta aburrir. Lo mejor, si está el día soleado, porque verás corretear las ardillas en busca de alimento, y muchísima gente disfrutando de la jornada. Si llueve, mejor buscas otras opciones.
Bueno, y hasta aquí puedo decir, porque este post me ha salido más largo que un día sin pan. En otro viaje os cuento más!! Se admiten sugerencias, comentarios, curiosidades y todo aquello que podáis aportar para nuestra próxima escapada a London!!!

2 comentarios:

  1. me encanto este post! quisiera saber si tenes un correo o algo asi para comunicarme con vos si no es mucha molestia, porque estoy planeando un viaje a londres para el proximo año y estoy llena de dudas, volvere a entrar en unos dias, espero tu respuesta jaja saludos desde argentina!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te llegué a contestar a este comentario? mi mail es monica.carratala@gmail.com Saludos!

    ResponderEliminar

monica.carratala@gmail.com