13 mar. 2010

Los Carratalás en el mundo

Hoy os voy a presentar otro de mis experimentos, ya sabéis, para que vamos a estar tranquilos y relajados rascándonos la barriga, si podemos estar curioseando y dando la chapa por ahí?

Bueno, el experimento empezó ya hace un par de meses, decidí contactar con todos los "Carratalás" registrados en Facebook para ver qué pasaba. Lo que he ido descubriendo me ha encantado, porque un apellido como el mío que no es exactamente muy común, pues tiene su qué, y está muy repartido por el mundo.

Aunque sigo recopilando "Carratalás" de Facebook, (esta red social no me permite correr más, porque me puede cerrar la cuenta pensando que hago spam), hasta el momento he contactado con prim@s sobre todo en la zona del levante español, pero también hay muchos en Francia, Argentina, Cuba (y Miami, por ende), Puerto Rico, etc... Tenemos hasta una Carratalá por África!!

Mi idea es que podamos ir colgando fotos de nuestros abuelos, de aquellos que hatillo al hombro se fueron a hacer las américas o simplemente buscaron países más ricos, donde ganar un sueldo que aquí no encontraban. Todo eso llegará, seguro, porque creo que muchos de nosotros nos esforzaremos para que esto funcione.


Y mientras llega todo esto, Jaime López Carratalá, otro alicantino como yo, nos envía una web para que veamos cómo está distribuido nuestro apellido según el INE (Inst. Nac. de Estadística). Esto es lo que hay:


Bueno, pues de momento os puedo contar esto, ya seguiremos investigando!!!

Muchas gracias a todos los Carratalás que están participando en esta iniciativa. Un beso grande para tod@s!!



2 comentarios:

  1. Una Carratalá con suerte24 de mayo de 2010, 21:11

    Estoy casada con un Carratalá y ese apellido no es tan raro como parece, vivo en Madrid y sin quererlo me he encontrado ya con tres sin ser familiares. Mi apellido si que es raro, solo somos 157 en España, y 7 en Italia.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿y cómo te apellidas? me has dejado intrigada...

    ResponderEliminar