Páginas

17 feb 2010

Matilde Asensi en Bilbao


Ya sé que te había prometido Virginia escribir primero un post sobre “Bilbao con niños”, pero como siempre, esta torrentera que es mi vida, me arrastra a su libre albedrío.

La verdad es que no suelo asaltar en absoluto a las celebrities, pero es que Matilde Asensi es una de mis escritoras favoritas. Cuando me enteré que ayer estaría cerca de mi trabajo firmando su recién estrenado libro “Venganza en Sevilla”, no pude resistir la tentación de acercarme hasta allí para conocerla.

Después de una breve sesión de fotos, que fue para ella (deduzco) casi un suplicio y antes de la abducieran sus acompañantes, tuvo la inmensa amabilidad de atender mis peticiones, de conversar conmigo unos minutos y de firmarme su libro. Pese a que sus acompañantes casi tiraban de ella para arrancarla de mi lado, ella se resistía a marcharse sin escuchar lo que le estaba contando.

Poco acostumbrada que estoy yo a acercarme al famoseo y pelín cortada que estaba ella con mis atenciones, el primer contacto fue un poco torpe, pero enseguida recondujimos la situación, y atropelladamente le solté así como que de golpe, que también yo era de Alicante, que me gustaba mucho como escribía y lanzada ya como estaba, ¡y hasta me hice una foto con ella!

La verdad es que me pareció una persona sencilla, un poco arrebolada por aquel protagonismo inesperado, super-amable, encantadora y muy muy natural. Tengo que agradecerle desde aquí lo encantadora que fue conmigo y el detalle que tuvo de firmarme el libro sin esperar a “abrir oficialmente” el acto.

Mil gracias Matilde!!

PD: La verdad es que tiene dos libros para mí, insuperables “Iacobus” y “El último Catón”, si alguien no los ha leído, se los recomiendo encarecidamente porque son un lujo para el entretenimiento!

2 comentarios:

  1. La verdad es que me puedo imaginar perfectamene la situación!
    No conozco sus libros, pero ¡hija!, tú eres única vendiendo el producto...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, pues sí, hasta le di una tarjeta mía... quién sabe!!! jajaja un beso Vir

    ResponderEliminar

monica.carratala@gmail.com