Páginas

6 ene 2010

Receta Roscón de Reyes

Aunque yo ya he comido Roscón de Reyes ayer, y antesdeayer, y también comí Roscón el sábado, el domingo, y mayormente todos los santos días desde hace una semana. Para el que todavía no lo haya catado y quiera una receta más casera, diferente, aquí le paso una versión light del Roscón de Reyes. No es que no me atreva con la levadura de panadería, es que sencillamente hace años que desistí del anís, de la levadura y de hacer un roscón en condiciones.

Es por eso que ahora, me dedico a ir probando de pastelería en pastelería, les sale mucho más rico, aunque mi bolsillo se resiente un poco más. Qué le vamos a hacer, sólo lo comemos una vez al año! Mis favoritos, en Bilbao, el Roscón de Reyes de la Suiza o de Nerea, o los de Galdaretxe, o en Sope, los de Uyarra. Y para bocas menos exquisitas, los de Eroski están pasables (un poco demasiado anisados, pero como todo, para gustos están los colores). No digo más, Feliz día de "Reyes Majos"!

ROSCÓN DE REYES

Ingredientes (para 4 personas):

1 lámina redonda de pasta de hojaldre
1 yema de huevo
1 cucharada de leche
3 cucharadas de azúcar
½ litro de nata para montar
1 cucharadita de azúcar avainillado
½ bote de mermelada de fresa

Extender la lámina de pasta de hojaldre en la bandeja del horno, recortar en el centro un círculo del tamaño de un plato pequeño y retirar el disco central.
En un pequeño cuenco mezclar la yema de huevo con la leche y pintar la superficie de la corona de hojaldre cruda. Espolvorearla por encima con tres cucharadas de azúcar, introducir en el horno precalentado a 210º C, y cocer durante unos 12-15 minutos hasta que esté dorada e hinchada.
Dejarla entibiar y cortarla por la mitad horizontalmente con un cuchillo de sierra. Untar la base con la mermelada y reservar.
En un bol grande montar la nata bien fría con el azúcar restante con la ayuda de unas varillas eléctricas. Introducirlas en una manga pastelera de boquilla rizada y cubrir con ella la base de la corona con mermelada. Cubrir con la parte superior y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

* Es aconsejable rellenar el roscón en el último momento ya que, a medida que pasa el tiempo, el hojaldre se humedece por la nata y resulta menos crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

monica.carratala@gmail.com