Páginas

30 ene 2010

Bilbao, qué ver, qué hacer, dónde comer

Hola amig@s!

Hacía tiempo que no escribía nada, pero es que el tiempo me come, me atropella y no me cunde. Qué le voy a hacer! Pero ayer, cayeron en mis manos unos folletos turísticos de Bilbao: Museos de Bilbao, Paseos por Bilbao, Rincones de Bilbao, Restaurantes de Bilbao, Parques de Bilbao... en fin, fue entonces cuando caí en la cuenta de que hasta ahora no he escrito nada sobre la ciudad a la que acudo cada día a trabajar.

Pues nada, eso hay que remediarlo. Para que no se haga muy pesado, lo haré por partes, tampoco quiero aburrir al personal. Hoy únicamente dar mi opinión sobre esta gran ciudad que es una gran desconocida.

Bilbao, en estos últimos 20 años ha dado un cambio brutal. Hemos pasado de tener bellezas escondidas, sin dar brillo, ni esplendor, a mostrarnos cual flor en primavera. A pesar de soportar día sí, y día también las obras en nuestras calles, he de reconocer que se le ha hecho un lavado de cara impresionante.

Empezando por la ría, que años de dragado han adecentado con primor. Siguiendo por edificios ilustres como la Diputación, el Teatro Campos Eliseos, el Museo de Bellas Artes, el Gobierno Civil, el Teatro Arriaga, por ejemplo. O podemos hablar de las calles, avenidas y paseos, como el de la Ría, que ha quedado precioso. Sin olvidarnos de las grandes obras arquitectónicas, por supuesto, el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna, el puente de Calatrava que tanto ha dado que hablar, o las famosas torres de Isozaki (cuyo nombre siempre confundo!).

Y no quiero hablar de los medios de transporte, que al margen del color de los autobuses que va y viene, tenemos un Metro divino de la muerte y un tranvía estupending, que al menor descuido te lleva por delante. Y es que semos europeos!!

Parece que estoy sacando la información de la página del Ayuntamiento, pero he de reconocer, que como ciudadano de a pie, ha habido un cambio espectacular. Cambio para bien.

Y aquí dejo el post, invitando a turista despistado a visitar la Villa Magna de Bilbao, que no sólo tiene espectacular el Guggen con su famosísimo Puppi (es una pasada de chulo, me encanta! no sé si tendrá página de fans en Facebook, pero si no, se la voy a hacer ahora mismo). Bilbao, tiene mucho más, tiene unos edificios preciosos, un montón de tiendas para dejarse la pasta y unas barras de pintxos que quitan el hipo y asaltan las cinturas!!

Hala, ya sabéis, hay que darse un garbeo por esta capi del norte. Bienvenidos todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

monica.carratala@gmail.com