Páginas

14 ago 2009

Si buscas un buen restaurante en Uribe Kosta, vete al Regi en Urduliz.


Para los que no quieran leer mis comentarios, (no saben lo que se pierden!), ahí van la dirección y el teléfono:

Restaurante Taberna Regi
c/ Aita Gotzon, 2 (Urduliz)
Tfn 94 67658 56

Ante la buena acogida que tienen sus platos, mejor reservar. Para los que no conozcan el pueblo, lo encontrarás, pasadas las barreras de metro dirección Butrón, antes de llegar al cruce que va a la izquierda a Plentzia y a la derecha a Gatica, en la misma carretera, con una entrada bastante discreta a mano izquierda de la vía.

La verdad es que Urduliz no es un pueblo con grandes joyas arquitectónicas para visitar, pero su privilegiada situación en un entorno natural, hacen que en este pueblo el precio del metro cuadro habitable esté más allá del cielo.

A mí me gusta particularmente el menderedo que hay al lado de la iglesia, fresco en verano por el arbolado, con agua, pista de futbol y columpios para los niños, y hasta aseos (cuando están abiertos). Y si te quieres tomar un cafelito después de la barbacoa, pues te acercas a la Txosna y solucionado.

También me parece bien bonito el paseo que hay hasta las Peñas, pequeñas cumbres que comparten Sopelana y Urduliz. Hay una ermita y varias zonas para practicar escalada (para principiantes).

Pero volviendo al tema que nos trae entre manos, hablemos del Restaurante o Taberna Regi. Aunque la zona de la cafetería es bastante normalita, es bajar unas escaleras y encontrarte en otro local. Hace unos años restauraron el comedor y sinceramente, les quedó muy bien, muy chic.

Mi recomendación es que no comáis en tres o cuatro días antes de ir, para hacer hueco sufiente en el estómago a todo lo que te sirven. No se os ocurra ir sin hambre, porque sería un crimen! Aunque cualquier plato es exquisito, lo mejor es pedir el menú degustación (no recuerdo exactamente el precio, no es barato, pero está absolutamente equilibrado con lo que ofrecen).

Bueno, pues como no hay que pensar demasiado, pediremos el menú desgustación, y a partir de ahí, lo mejor es dejarse llevar por la vista, los aromas y el paladar. Estarán unas dos horas sin parar de servirte exquisiteces. Pequeños sorbos, bocaditos elaborados, rellenos indescriptibles, asados aromáticos y dulces extraordinarios. Lo mejor es probrarlo todo, con calma y disfrutando de cada bocado.

De postre: sal de frutas o bicarbonato, a gusto del consumidor. Y es que en el Restarante Regi, no se come, te alimentan para una semana, qué barbaridad!

Ver articulos similares: Rest. Itxas Gane en Barrika

3 comentarios:

monica.carratala@gmail.com