Páginas

31 ago 2009

Si buscas belenes de Navidad cerca de Madrid tienes que ir a una pequeña tiendita en Segovia...

Es sorprendente lo que uno se encuentra cuando viaja. Quién me iba a decir a mí que en Segovia iba a encontrar una tienda de souvenirs especializada en la venta de belenes de navidad. Llegué a pensar que era algo típico de allí, pero no.

La tienda "El Aqüeducto" (según pasas debajo de los arcos del Acueducto a mano izquierda, un poco antes de llegar a la cafetería Valor, bendito chocolat!), no ocupará más de 15 m2, pero tiene un surtido de belenes y figuras impresionantes. Angeles Martín, la dueña del negocio, se esfuerza cada año en conseguir estas manualidades desde diversos puntos del planeta.

En este pequeño espacio encontraremos belenes navideños de sudamérica, Rusia, Polonia, Italia, Francia, y vete tú a saber de qué más rincones. Tiene belenes artesanos de madera, de cristal, de cerámica, de resina, de cartón, de plástico... No sé, nunca me había planteado que hubiera tanta gente coleccionando belenes.

Si tú eres uno de ellos, si vives en Madrid, en Segovia o alrededores, no dudes en darte una vueltilla por allí. Cada año, Angeles trae belenes nuevos, la mayoría son preciosos o cuando menos, muy curiosos. Os dejo los datos de la tienda porque estoy seguro que alguno de vosotros querrá consultar por internet:Justificar a ambos lados

El Aqüeducto
c/ Teodosio el Grande, 4
4001 Segovia
Tf. 921 42 79 86
angelesmarper@terra.es

Pues nada, mi post de hoy para esta curiosa tienda, que al margen de los souvenirs típicos, ha sabido encontrar su hueco en el mercado. Mis felicitaciones!

Otros artículos similares: Cándido es a Segovia, lo que el cochinillo es a Cándido

7 comentarios:

  1. Yo estuve allí en las navidades del 2008 en una visita a Segovia con unos amigos de fuera. La tienda está genial y muy bien situada. Tienes artículos de lo más variado y la dueña y su hijo son encantadores, pena que este último sea del atleti, jeje. 100% recomendado para llevarte un pequeño recuerdo de Segovia. Saludos de Sergio MD.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio por tu comentario, estoy plenamente de acuerdo contigo. En cuanto al color futbolero, hay cosas que no tienen remedio, qué le vamos a hacer!;)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy autóctona y puedo deciros que es una tienda con mucha personalidad, y con mucho encanto concentrado en pocos metros!!; también tienen pendientitos y cositas de ésas muy monas, en plan antiguo-vintage. Bsis de Ellen Maza!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Ellen, esa tiendita es un "pecao", yo porque estoy en paro que sino....

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón :es una tienda especial. No tiene nada que ver con el resto de las tiendas mal llamadas "de recuerdos". Su dueña es encantadora y no mira el reloj informando a ese que entró como cliente y saldrá como amigo. me recordó a otra tienda que había antes enfrente del enlosado de la catedral.

    M. de Vezoya

    ResponderEliminar
  6. Más que una tienda de recuerdos, es una tienda de regalos. Merecen especial atención los anillos y las pulseras de plata con turquesas, coral, ágatas, ámbar de distintas tonalidades...perfecta para comprar regalos porque puedes encontrar artículos con precios anti-crisis!! Un fuerte saludo para Angelines. Marga

    ResponderEliminar
  7. Si hay una palabra que pueda definir tanto la calidad de sus productos como del trato con el cliente sin lugar a dudas es "Exquisito"

    Rupi

    ResponderEliminar

monica.carratala@gmail.com