Páginas

17 ago 2009

Hotel Spa Ciudad de Teruel, para viajar con niños (Dinopolis)

Pues efectivamente, Teruel también existe. Y no sólo eso, sino que antes de marcharnos a Tailandia, Túnez o Santo Domingo, deberíamos darnos una vueltita por Teruel, que lo tenemos tan a mano,porque es una verdadera joya del Patrimonio de la Humanidad. Ya nos hemos dado cuenta de que el arte mudéjar no arrastra mareas, aunque debiera!! porque es un tesoro tan preciado de nuestra historia que debería ser obligatorio su visita para los escolares! Por eso, Teruel ha tenido que pensar cómo ganarse el pan y atraer turismo a la zona.

Todos sabemos que el problema que tiene Teruel es que son pocos, y generar comercio e industria en esas circunstancias es difícil. Bueno, pues estos pocos, hace unos años decidieron explotar (con muy buen criterio, por cierto) uno de los tesoros más importantes que tienen y con mayor tirón: sus restos fósiles. Y así llegamos a una estrategia de turismo familiar con niños que le está dando muy buenos resultados. (Y por eso el Hotel Spa Ciudad de Teruel, lo tiene tan en cuenta)


Empezaron montando Dinópolis, un parque dedicado al mundo de los dinosaurios. Muy recomendable, por cierto. Y viendo el éxito obtenido, decidieron aplicarlo al resto de la provincia. Así encontraremos Legenpark, Región Ambarina, Mar Nummus, Bosque Pétreo e Inhospitak, repartidos por todo Teruel. Hay que dar de comer a todos, amigos!! Me parece una idea fantástica, porque aquí no habrá playas, pero tienen historia para dar vender y regalar. Y porque jugando, tocando y viendo, se aprende muchísimo más ¿no os parece?

Os cuento todo esto, porque ya me percato del poco éxito que tiene para el resto del mundo mi pasión por el Arte Mudéjar. Pero es que Teruel, aparte de las torres mudéjares, nos ofrece mucho más, como el edificio modernista la "Casa de la Madrileña". O el toro más chiquito del mundo, el Torico (absolutamente ridículo, pero es el alma de la ciudad). O los amantes más famosos, Los amantes de Teruel, un mausoleo bellísimo, pero que te clavan un abuso en la entrada. Veremos un impresionante acueduto de hace 500 años. Una catedral gótico-mudéjar divina absolutamente. O una escalita negomudéjar de principios del siglo XX.

Y para los amantes de la naturaleza, en este viaje acabo de descubrir un tranquilo paseo a orillas del río Guadalaviar, a escasos kms de la ciudad. En medio del sofocante verano aragonés, encontrarte con un paseo fresco que discurre junto a aguas cristalinas, es una verdadera bendición. Porque claro, lo que no os he dicho es que venir a Teruel en verano, pues no es muy recomendable. Porque este calor sofocante te nubla los sentidos y te puede dejar KO. Aunque no menos que viajar por el resto la España interior, desde Andalucía hasta Castilla, puedes acabar como un cuchifrito cualquiera, torrado por fuera y jugoso por dentro. ¿Y quién quiere volverse un cuchifrito? nadie, mejor dejar la escapada para la primavera y el otoño.

(Señor, cómo me enrollo!)

Y volviendo al título de este post cómo es el Hotel Spa Ciudad de Teruel. Bueno, pues es un hotelito de 3 estrellas, situado en un area de naves industriales (es decir no tiene muy buenas vistas, pero la relación calidad-precio es más que aceptable). Aunque hay un poco de todo, ahora os cuento.

Puntos fuertes de este Hotel de Teruel:

  • Es un Hotel bastante nuevo, las instalaciones están bien cuidadas, las habitaciones son amplias, decoración práctica. Las camas están muy bien, los baños muy decentes. El mobilirio del restaurante un poco justito, pero bueno, sin más.
  • El hotel dispone de un servicio de minibus para acercarte a la ciudad sin que tengas que coger el coche, que funciona bastante bien.
  • Dispone de un spa muy bueno, que al concertar hora nunca tendrás que pelearte por "pillar sitio". Es mejor utilizarlo en las horas en que haya pocos niños (preguntar en recepción), porque recordemos que es un hotel para venir con la familia. Varios fosos de agua con diferentes chorros, duchas, pediluvios, saunas, camas de calor... está muy bien, en serio.
  • Hay mucho aparcamiento en el exterior, o puedes acceder a un parking de pago en el interior.
  • Wifi gratuito en todo el hotel, aunque a mí personalmente no me ha funcionado, será que soy un poco torpe.
  • Tienen muchas ofertas que combinan noche-desayuno-spa-comida.
  • El personal es muy atento y francamente amable con los niños.
  • El desayuno no está mal, aunque se hecha en falta la bollería del día, te compensan con churros, tortilla de patata, fruta y embutidos. En comparación con la cena muchísimo mejor.

Qué es lo que no me ha gustado del hotel:

  • La verdad es que lo único que no me ha gustado realmente es que me engañaran con la oferta que contratamos. Cuando yo reservé alojamiento-spa-cena gastronómica, pensaba que estaba contratando una "cena gastronómica", craso error!!. Lo que nos encontramos al entrar al comedor después de haber disfrutado de un relajante circuito de spa, fue un buffet libre que ni en mis peores sueños. Parecía que lo que había en las bandejas eran las sobras del buffet del medio día: macarrones resecos, salchichas resecas, lechuga oxidada, etc etc. A mitad de la cena, sacaron una nueva remesa de macarrones ¡alabado sea el señor! La verdad es que eran un buffet muy poco variado y orientado a que los peques pudieran comer sin problemas: pizza, pasta, salchichas y patatas. Así que nosotros que esperábamos algo más especial, nos quedamos bastante decepcionados.
  • Para los que les cueste dormir sin ruido, mejor se traen tapones, o no vengan en verano, porque el aire acondicionado mete un poco de ruido y llega a ser bastante molesto.

En fin, esta es mi experiencia de este hotel, probablemente vuelva en un futuro, (pero sin reservar cena!!), porque todavía me queda mucho por recorrer en la provincia,pero esa es otra historia.

Á bientôt!

Ver otros artículos similare: Daroca y el Hotel CienBalcones

2 comentarios:

  1. Ayy Mónicaaa... como se te ocurre ir a Teruel y meterte en la zona industrial?? el hotel estará muy bien, muy nuevo y tendrá Spa, pero seguro que para ir con niños, por muy amable que sea el servicio con ellos, lo mejor es una casa de turismo rural. Yo te propongo la mia, donde no se oye más que el canto de los pájaros por la mañana, donde los niños desaparecen, más que nada porque tienen 18 hectáreas y la mejor Vía Verde de la península ibérica para correr sin que tú te preocupes por ellos. No tenemos aire acondicionado en las habitaciones, no hace falta, porque estamos donde las noches de julio y agosto dudas si subir o no a por un jersecillo cuando estás tomando el fresco debajo de nuestra parra y viendo el mejor cielo de estrellas que se puede ver en este país (demostrado con estudios, no es un farol).
    Y dicho esto solo una cosa que a los de Teruel nos llega muy al alma... El Torico!! ay el Torico, que no es más grande para estar por debajo del tamaño de la Virgen del Pilar de Zaragoza, pero que ocupa un lugar preferente en el corazón de los Turolenses, muestra es el fervor que se denota en nuestras fiestas, cuando los mozos suben a su pilón para colocarle el cachirulo que llevamos golgado al cuello. Y es Torico, no torazo, por lo que no engañamos a nadie!! Y dicho esto con todo el cariño, pues ya estamos acostumbrados a estos comentarios de nuestros visitantes y nos los tomamos con humor y con un toque de orgullo.
    Ahh!! Ésta es nuestra web www.lacasadelaestacion.com, y estamos a tan solo 15-20 minutos de dinópolis.
    Un saludo y hasta pronto!!
    Carlos Gómez

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!! mil gracias por molestarte en leer mi artículo, y mil perdones si te he ofendido con lo del Torico. Ahora que lo reeleo, sí suena fatal, máxime cuando mi intención no era ridiculizarlo sino que hablaba del tamaño!
    Tomo nota de tu dirección, y prometo que en uno de los viajes hacer parada y fonda en tu casa (camino de mi tierra suelo pernoctar, tan sólo un día, en Teruel, la próxima vez me pasaré a visitaros). Lo único, Carlos, con cariño te lo digo, la web que tenéis no es excesivamente buena, si queréis os ofrezco la posibilidad de preparados una que os haga justicia y atraiga esos clientes reacios que se quedan por el camino. Te dejo a mi vez, la web de mi agencia: www.irudigital.com Un abrazo y muchas gracias por participar de la conversación! Nos vemos!

    ResponderEliminar

monica.carratala@gmail.com