Páginas

11 ago 2009

El misterio de Doña Croqueta Amaia


A muchos os parecerá una tontería este post, pero es que si no lo escribo reviento!

Me precio de saber defenderme en la cocina, no porque sea una excelente cocinera (me falta disciplina y paciencia), sino porque me sobra audacia y creatividad. Vamos, que a veces los resultados no son lo que esparaba, pero por lo general siempre consigo salir airosa. Es por eso que para mí, es todo un misterio el mundo de "Doña Croqueta".

La bechamel me sale muy rica y según los ingredientes que le añada, pues queda resultón. La verdadera odisea llega al darle forma. Si tú comes mis croquetas con los ojos cerrados las encontrarás estupendas. Ahora bien, si las ves dispuestas en un plato, te parecerán poco menos que churros malagueños.

Llegados a este punto yo me pregunto ¿Cómo es posible que a Amaia le queden todas las croquetas (haga 20, haga 50) perfectamente ovaladas y del mismo tamaño? Ella se defiende diciendo que usa dos cucharas, pero ja! menuda bola!, yo he probado lo de las cucharas y es poco menos que imposible. ¿No será que tiene una máquina infernal que se las deja perfectamente igualadas???? Va a ser eso, porque no veo otra solución.

Algún día la pillaré in-fraganti y descubriré su secreto. Ese día se desvelará el misterio y podré compartirlo con vosotros....

Hasta más ver!

Ver otros artículos similares: Txangurro al horno, Amaia y sus pasteles

9 comentarios:

  1. Hola Mónica,
    puedo decirte que no he comido croquetas como las de mi madre, aunque siento celos de que mis hijas piensen lo mismo... y como es muy habilidosa, acaba de descubrir que para hacer deliciosas croquetas en plan industrial para cubrir las necesides alimenticias de sus 3 hijas y 3 nietas, nada mejor que una MANGA PASTELERA, de forma que obtiene una especie de churrillo que corta en trozos prácticamente iguales obteniendo multitud de pequeñas delicias del mismo tamaño.
    No me extraña que mis hijas las prefieran a las mías :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia! ¿cómo no se me había ocurrido antes? algo tan sencillo como una manga pastelera! pues claro! la próxima tanda de croquetas van a ir así, ya te diré el resultado. Muchas gracias por tu sugerencia y mis felicitaciones a tu madre, desde aquí mi petición para hacerme de su club de fans! ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, se lo transmitiré, no te contaré la cantidad de trucos que tiene... impresionante. Es una grandísima cocinera.
    Te iré comentando alguno de ellos, como el de hacer las albóndigas utilizando como molde una huevera de plástico, de esas que se cierran como un libro y venden el el todoacien... fantástico, albóndigas a golpe de meneillo...
    Ya irán surgiendo más. A mi me gusta cocinar, ganas me sobran y tiempo me falta... me encantan tus post.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, con una huevera!! pues tengo una de plástico en el baúl de los recuerdos de cuando iba de cámping. La voy a rescatar inmediantamente, para ponerla a trabajar! jajaja
    Me encantaría publicar una receta rica de tu madre (o tuya!) porque no me mandas algo y lo publicamos en honor a nuestras santas madres, que a fuerza de necesidad les tocó cocinar con lo que había y con lo que no tenían. Te dejo mi mail: monica.carratala@gmail.com Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Pensaré alguna sencilla y sabrosa, y que yo conozca bien. Ella se va mañana de vacaciones !afortunada! pero a su vuelta le haré pensar y pensar.

    Te escribiré. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Las croquetas de Amaia son las mejores, yo también las he probado y me he dejado seducir por su finísima textura.¿Has probado sus pimientos rellenos?, exquisitos.Y ¿su bizcocho?, una delicia.

    Besos

    Mili

    ResponderEliminar
  7. yo no las he probado y no se a que espera la mili, si son como sus tartas estaran buenas,espero comerlas pronto en el restaurante AMAIA. Un saludo del pagafantas de ubi

    ResponderEliminar
  8. Hola Pagafantas de Ubi! qué bueno que te hayas dejado caer por aquí (mañana meto la publi para que me clickes!! jejeje). Que he hablado con el Restaurante Amaia y me dice que ahora mismo están en fase cordero (esperando a un petardo que se comprometió y vete a saber tú si tiene palabra!), que las croquetas sólo son por encargo! ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¿Conoces al Pagafantas de Ubi?, es que tengo curiosidad por saber quién es. Te lo digo por el comentario de los pasteles y porque es posible que tengamos amigos comunes.Entérate si puede ser un chico que es piloto o controlador aéreo.
    Otra cosa,me han comunicado que en el Restaurante Amaia tienen prevista alguna celebración para cuando pase la ola de frío.

    Un saludo

    Mili

    ResponderEliminar

monica.carratala@gmail.com