Páginas

15 jul 2009

Ibiza, ¿Qué ver? ¿Qué hacer? ¿Cuáles son las mejores playas? ¿Dónde elegir el hotel? Ibiza con niños.

Antes de nada advertir a mis amigos que si no están interesados en visitar Ibiza, pues tranquilamente no pierdan mucho tiempo leyendo este turre, porque voy a intentar ser un poco profesional y hacer una buena guía de la isla que le sirva a alguien. Por una vez, me voy a esforzar.

Mejor empezamos por los hoteles, o más que hoteles, por dónde elegir una zona para buscar alojamiento en Ibiza, que no es fácil, porque hay mucha oferta. Lo primero, tendremos en cuenta si lo que buscamos es marcha, calas estupendas o tanto da que da lo mismo. Hay varios factores que influirán en nuestra decisión: cómo son las playas, que servicios ofrece la zona o a quién le interese, qué tipo de turistas va a encontrar por allí.

Bueno, pues después de recorrerme prácticamente toda la isla (me faltó la costa desde San Antonio hasta San Miguel) puedo escribir lo siguiente de Ibiza:


San Antonio: viene a ser como cualquier pueblo levantino, mucha gente, muchas discos, bares y restaurantes. Realmente no tiene demasiado encanto y sus playas son bastante normalitas. Se salva cala Gració, al norte del pueblo: buena arena, buenas vistas, duchas, chiringuito (como todas) poco parking, pero a mi gusto, recomendable.

Platges de Comte: son playas muy abiertas con bonitas vistas a la illa de Bosc y Sa Conillera. Ideal para ver la puesta de sol, un par de chiringuitos, hay zonas de arena fina y roca, para baño y buceo. Tiene un parking de motocross, o sea, sin asfaltar, pero amplio. En el chiringuito “Subset Ashram” la comida es un poco cara en relación precio-cantidad, pero es diferente, se autodenomina mediterránea-asiática, diferente.

Cala Corral: allí estuvimos hospedados, en un apartamento que pertenecía a la urbanización Coral-Mar, muy recomendable porque lo habían reformado por completo. Vistas impresionantes, jacuzzi en la terraza, aire acondicionado y bien equipado. Para más información: http://www.fotocasa.es/anuncio-apartamento-alquiler/sant-josep-de-sa-talaia-urbanizacion-coral-mar-2-det__120833267-1-3-2-724-4-7-132-0-7048-7829.aspx . La cala que tiene a pie de urbanización es de rocas ideal para bucear o tomar el sol.

Cala Tarida: sin lugar a dudas, es la cala con el agua y la arena más bonita de toda Ibiza. Yo si volviera, intentaría buscar alojamiento cerca de esta cala (sirve el apartamento anterior). Tiene un color extraordinario. Aunque hay bastante gente no sientes agobio, porque la zona de arena no es excesivamente grande y por ende, cuando vas al agua, tienes espacio de sobra para nadar, jugar o lo que te apetezca. Existe la posibilidad de acceder a otra cala todavía más minúscula, también más tranquila, en la parte derecha de la playa, se accede bajando campo a través, como las cabras, pero sin mucho peligro, he de reconocerlo. Hay varios restaurantes y chiringuitos, música tranquila por las noches, para tomar una copa. Ummmm, bonitos recuerdos aquellos… Ah!, está llena de italianos, porque hay un hotel que sólo hospeda a individuos de aquel país.

Cala Molí: es una cala muy tranquila, bien acondicionada de baños, hamacas, chiringuitos, pero no es de arena sino de piedrecitas.

Cala Vedella: es otra cala bastante concurrida porque es muy bonita, de arena fina, pero para mi gusto, mucho barquito amarrado por allí. Apartamentos, hoteles, restaurantes, etc etc

Cala Carbó: una calita muy muy tranquila, con restaurante, tiendas, pero de piedritas, todo no se puede!

Cala d’Hort: imposible ir a Ibiza y no pasarse por allí a ver las vistas. La cala en sí es muy pequeña, de arena, muy bonita, con chiringuito, hamacas, etc aunque muy poco parking, casi imposible pillar hueco. No obstante, tiene la vista más bonita de lo que he recorrido. Poco antes de la bajada a la cala, a mano izquierda encontraremos un camino de cabras (pobres cabras, como si fuera culpa de ellas!), bueno, pues de cabeza al camino!! Aparcamos en cualquier sitio que nos venga bien y echamos a andar dirección al acantilado. Precioso de verdad, es la mejor vista de la isla Es Vedrá, se divisa un color azul en el mar increíble!! Merece la pena, ni lo dudéis!

Cala Es Condal: esta calita con todos los servicios, restaurantes que sirven en la misma arena (con pinganillo y todo los camareros, no os lo perdáis), tiendas, amplio parking, tiene la pega de ser de piedritas en la entrada al agua. En el restaurante de la derecha (según miras al mar) se come de cine, lo pagas, pero comes muy bien.

Platja de Ses Salines: no me preguntéis porqué, pero no me gustó nada esta playa. Es bastante grande, de arena fina, con varios chiringuitos que sirven en la misma arena, pero hay tanto modelito suelto que da un poco de repelús. Ahora bien, si lo que quieres es ir a lucir body ¡ni te lo pienses! Es tu playa. Parece ser que es la playa donde se dejan ver los futbolistas del momento. Claro que yo, tan poco puesta que estoy en el tema, no vi ninguno. ¡Un gran parking de pago! (con suerte, también puedes encontrar hueco en parking libre)

Platja d’en Bossa: está en la parte sur de Ibiza e imagino, que irán allí todos los de la capi. Es una playa bastante chula, muy grande, muchos servicios, arena fina, agua cristalina. Encontraréis bastantes hoteles por allí. A pesar de haber mucha gente, no hay problema para encontrar hueco, ni en la arena ni en el agua. El único handicap para mi gusto es que el aeropuerto está tan cerca que cada 3 minutos pasa un avión por encima, con el ruido pertinente. Con lo cual, si decidís hospedaros por allí, mejor un hotel que esté bien insonorizado. La playa es estupenda.

Talamanca: la otra playa de la capital de Ibiza, al norte. Sinceramente, no me gustó mucho. Pequeña, llena de algas, no sé, la encontré sucia. Por mí, pasando de Talamanca.

Cala Llonga: muy chula, una zona buenísima para ir con niños. Se nota que hay mucho guiri, (¿dónde no en la isla?) pero la playa es de arena fina, bastante grande, mucho parking y varios espacios de juegos infantiles que te permiten estar tomando una caña mientras controlas a los niños. Muchas tiendas, muchos restaurantes, y la verdad, no me pareció que hubiera aglomeración de personal. Hay varios hoteles, puede ser un buen sitio para ir con txikis.

Santa Eulalia: bueno, este es el Benidorm ibicenco, qué le vamos a hacer. Las playas de arena fina, servicios a tope, mucha vidilla para pasear. Además, tiene una iglesia preciosa en lo alto de un peñasco, desde el que se divisan unas vistas de cortar el hipo. Hay que ir, aunque sólo sea a darse un garbeo.

Portinatx: dicen que es la zona más tranquila de la isla, aunque yo lo que he visto es que está a tope de guiris. La playa no me gustó mucho, es muy pequeña, no me pareció excesivamente limpia, no sé, no me acabó de enamorar. Lo de todas, restaurantes, tiendas, etc etc

Port de Sant Miquel: lo que yo entiendo por puerto no tiene nada que ver con lo que es St. Miquel. Pedazo playa, llena de barquitos amarrados, arena-piedritas, muy grande, el parking se queda corto. Todo en inglés, uff, no es lo que esperaba. Bien es cierto, que voy a señalar un par de datos importantes. Según miras al mar, situada delante de la playa, puedes coger un sendero que te lleva a una pequeñísima cala de piedras con un agua espectacular, cristalina por demás. Allí mismo, te puedes tomar una cervecita en un chiringuito cuatro tablas, pero que te sirven una sepia a la plancha de muerte! Antes de marcharte de la zona, os recomiendo que subáis hasta la entrada de las cuevas de Can Marça, aunque sólo sea para apreciar la vista espectacular que se divisa desde su terraza-bar. Lascueva no está mal, pero tampoco es gran cosa. Lo mejor, las vistas.


Otras recomendaciones:

No perderse el mercadillo hippy de las Dalias en San Carlos. Lo montan todos los sábados del año, y en temporada de verano, los lunes por la noche (música en directo, buen ambiente, es un espectáculo curioso). Son todos muy hippys, pero tienen hasta página web http://www.lasdalias.com/

No perderse el centro histórico de Ibiza, realmente, es lo único de “pueblo blanco” que he encontrado de verdad en toda la isla.

La necrópolis de Puig des Molins en Ibiza capital debe de estar muy bien, pero no nos sentimos con fuerzas de ir a verla por el calor y el sol, pegaba que mataba.

Compras: bueno aunque suene mal lo que voy a decir, los mejores precios y con un surtido amplísimo, los hemos encontrado en la cadena de shopping “La Sirena”. Tienen de todo, desde artesanía, hasta toallas de playa, camisetas, y toda suerte de chuminadas habidas y por haber para llevarte de recuerdo. Así que, si no os gusta mucho lo de curiosear, no perder el tiempo, en esta cadena de tiendas repartidas por toda la isla encontrarán lo imprescindible para “souveniar” a gusto.

Por cierto, si os pilla de camino, yo os aconsejaría que entrarais a ver una tienda que hay en la carreta entre San José e Ibiza que se llama “Sluiz” pero que reconoceréis porque tienen 4 ó 5 muñecas desnudas (tipo bebés pelones) colgadas en el exterior del edificio (una casa baja, que parece poca cosa). Bueno, pues nosotros entramos por curiosidad y nos quedamos pegados al ver cómo era el interior. Es super curioso, parece una casa museo más que una tienda. Es una marca holandesa que vende desde ropa, hasta objetos de decoración, muebles o juguetes, pero tienen una exposición muy particular. Objetos muy curiosos, con un estilo muy especial. Si pasáis por allí, no dejéis de visitarla (si vais de Ibiza hacia San José quedaría a mano derecha, está como en medio de la nada, en mitad de la carretera, inconfundible lo de las muñecas colgando en hileras en el exterior).

De la zona de marcha no os puedo contar nada, no es lo mío, pero hay montones de locales bien situados cerca del mar que ofrecen todo tipo de cócteles en un ambiente estupendo al caer la noche, donde podréis disfrutar de una velada muy tranquila.

Nada más, espero que hayan sido de utilidad todos mis comentarios. Otro día, más.

12 comentarios:

  1. Es uno de los mejores blogs que he visitado, realmente divertido y con el sentido del humor justo.
    De verdad, lo he recomendado a todos mis amig@s.
    Ah, las recetas de cocina estupendas!!!

    ResponderEliminar
  2. Casi me echo a llorar de la emoción, lo digo con sinceridad!!! qué comentario tan, tan bonito. Ahora lo único que me falta es saber que no eres ninguno de mis amigos que lo ha hecho por caridad y darme un poco de ánimos!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. siento decirte que no tienes mucha idea sobre Ibiza, la verdad es que esta muy mal documentado...para escribir sobr algo que no conoces bien mejor no escribas..porque puedes confundir a la gente...y la mejor cala sin duda es cala bassa no cala tarida...y eso de que Platja d’en Bossa tiene aguas cristalinas...no se de donde te lo has sacado...digo yo que ni habras ido porque si no no opinarias asi...es la peor playa de todo ibiza muy sucia el agua y la arena no se lo recomiendo a nadie, por cierto san antonio no tiene playas...jeje esta la bahia y el puerto las calas de al rededor no pertenecen a san antonio...excepto cala gracio y grasioneta.y la bahia es preciosa eso de que no tiene en canto...debe de ser que el gusto lo tienes un poco atrofiado...y bueno me podria tirar asi toda la mañana, la proxima vez escribe sobre cosas que conozcas porque sinceramente este bloq deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por darnos tu opinión! la pena es que los demás no lo hacen, porque así entre todos es mucho más fácil descubrir el encanto de cada casa. Si te fijas, este no es un blog "oficial" sino personal, y como su nombre indica, refleja la percepción que yo he tenido de mi experiencia. (Así lo indico en la portada del blog "¿Y por qué no?"). No obstante, me encantaría, y lo digo de corazón. Que siguieras aportando tu información de algo que bien conoces. Si quieres que te publique algún articulo, no tienes más que pedírmelo. Sobre los gustos, puede que lo tenga atrofiado, pero es mi gusto y es mi blog, y nunca escribo sobre lo que no he vivido o visto. Las aguas, si en ese momento las he visto cristalinas, es que las he visto. Y si las he visto llena de algas, pues era así, lo siento. Insisto, me encataría que enriquecieras mi blog con tus puntos de vista, para eso estamos!! De nuevo, muchísimas gracias por participar!! Esperamos tus comentarios, siempre enriquecedores. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ahi le has dao monica..jejeje....ole, ole y ole...
    Este chico, supongo, que nacido en la bella isla, la conocerá muy bien, pero va poco al baño o lo que es peor hace poco el amor..
    En cualquier caso, yo soy de Málaga y voy a Ibiza este finde, así que ya te comentaré..
    Para mí mereces un 10 monica, y "pa gustos, los colores"

    ResponderEliminar
  6. jajaja, muchísimas gracias Maribel!! la verdad es que me divierto escribiendo mi blog y no aspiro a acertar siempre, sería imposible. Espero que disfrutes a tope de la isla y si quieres aportar algún comentario a tu regreso,seguro que mucha gente te lo agradecerá. Un abrazo fuerte y que tengas unas vacaciones estupendas!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con casi todo pero discrepo en algunas cosas. D'en Bossa me da todavia mas "repelus" que Salinas pero coincido en que el agua es cristalina y arena fina. Personalmente opino que la zona costera de San Antonio es la mas bonita incluyendo sus playas... te olvidaste de Punta Galera, Cala Contita y cala Salada.

    ResponderEliminar
  8. adoro ibiza es genial

    ResponderEliminar
  9. Buen post, aunque nunca he ido a Ibiza, con esta información tengo una idea de que lugares considerar, muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. He estado 9 veces en Eivissa (trabaja allí mi compañera) y voy a dar mi opinión sobre las playas de allí.
    En general las playas son pequeñas, realmente non valen mucho. Te venden el tema de las calas y te imaginas una pequeña playa en la que relajarte con poquita gente, y realmente las famosas "calas" son miniplayas llenas de gente, playas además privadas se puede decir porque están llenas de tumbonas que ocupan aunque no haya nadide, de yates que amarran a 100-150 metros de la arena quitando todo el encanto, de gente gritando para vender cosas por la playa, de cachos en los que no te puedes bañar porque están para las cada día más actividades náuticas que te venden allí y que es otra manera de quitarle playa al pueblo y de que tengas que pagar por disfrutar del agua.
    Muchas de ellas están sucísimas (Talamanca es pura porquería, algunas zonas de Den Bossa son lo peor, de hecho al fondo hay un desagüe fecal que se ve en abierto. Algunas playas las venden como "salvajes" simplemente porque ni siquiera hay socorristas (la gente de allí es como la virgen del puño). Los accesos a muchas playas son de chiste, teniendo que dejar el coche en el quinto infierno, las puestas de sol que venden como bonitas en la bahía de S. Antony son lo peor: desde café del mar, tan famoso el, lo que vereis es una media bahía con muchos edificios y nada más, no os merece nada la pena ir allí.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por los consejos. La verdad es que Ibiza me encanta pero fui de fiesta y con un party boat,no tengo ni idea de que visitar con niños.

    ResponderEliminar
  12. Para ir con niños no te compliques la vida, tienes playa, playa y más playa...

    ResponderEliminar

monica.carratala@gmail.com